Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El colectivo Salud en Movimiento viajará hasta Villa Rosas

Se aplicarán diferentes vacunas a quienes se acerquen, se entregará leche en polvo y se llevarán a cabo tareas de prevención de bronquiolitis.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El parque Illia, en Villa Rosas, e Ingeniero White serán las próximas dos paradas del colectivo Salud en Movimiento, la propuesta sanitaria que, desde el municipio bahiense, lleva adelante diferentes actividades de promoción y prevención de la salud en distintos lugares del distrito.

   Este fin de semana, las actividades se llevarán a cabo en Villa Rosas, mientras que el sábado siguiente se mudarán a Ingeniero White.

   Durante la jornada, se aplicarán las vacunas contra el Neumococo, a personas de más de 65 años sin orden médica, y para quienes tengan entre 2 y 64 años y cuenten con indicación de aplicación; Antigripal; Antigripal y Triple Bacteriana Acelular, para personas gestantes; dosis de 11 Años y de Ingreso Escolar, y se completará el esquema de vacunación de niños y niñas de entre 2 y 24 meses.

   También se realizará entrega de leche del programa Materno-infantil, destinada a personas gestantes, en período de lactancia, y niños de entre 6 y 18 meses de edad.

 

Las jornadas se llevarán a cabo cada sábado de agosto en distintos espacios de la ciudad. 

 

   Además, en el marco del programa Conviviendo, se lleva a cabo el relevamiento Casa x Casa: invierno sin bronquiolitis. Tiene por finalidad recorrer los hogares con personas nacidas en el último año para realizar tareas de prevención de bronquiolitis, a lo que se suma un tratamiento etnográfico. 

   “Hasta el momento, la respuesta de la gente ha sido excelente, porque van desde distintos puntos de la ciudad y no solo del sector donde está el colectivo”, se indicó desde la comuna, resaltando que con esta estrategia se busca brindar accesibilidad a la ciudadanía, recuperar cobertura de vacunación y detección de situaciones emergentes.

   El último fin de semana, el colectivo estuvo en la pista de salud ubicada frente a la plaza Horacio Aguirre -en Pedro Pico al 1.700-, donde se vacunaron 166 personas, se relevaron 52 familias y se entregaron 6 kilos de leche en polvo. Estos se sumaron a las 126 personas vacunadas y 40 hogares relevados en la primera edición.