Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Epecuén: el manto blanco invita a un fin de semana largo con ocupación casi plena

Las reservas en hoteles están prácticamente agotadas y solo quedan algunos departamentos y residenciales en alquiler. Hay excursiones programadas todos los días. Se podrán visitar las ruinas. 

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

     Epecuén, actualmente cubierto de cristales de sulfato de sodio, aunque el manto comienza a ser menos consistente, se encuentra con un nivel de ocupación casi plena de cara al fin de semana largo que comienza mañana, al menos, en lo que concierne a hotelería.  

   


   El tamaño de los cristales sorprende a los visitantes.

   En cuanto al resto de las prestaciones como alquiler de departamentos y residenciales aún hay lugares disponibles, pero se están llenando muy rápidamente según se informó desde la oficina de Turismo de Carhué.

   Otra opción para quienes gustan del contacto con la naturaleza es el Camping Municipal, que se encuentra habilitado y a la espera de visitantes. 

   Las alternativas que ofrece el destino en la que se considera su temporada alta –la mayoría de los turistas elige el invierno para realizar baños en las termas- son variadas y para todas las edades. 


La hora mágica. Crédito: Gerard Alcorta

   En principio, ya solo recorrer la costa del lago y apreciar el paisaje surrealista que ofrece el blanco manto de sal en armonía con los árboles desnudos, es un privilegio, ya que este fenómeno, no siempre se produce, aunque en los últimos años se viene dando con cierta continuidad. 

   Por otra parte, quienes visiten el destino podrán tener acceso a diferentes excursiones pensadas para ser disfrutadas por personas de todas las edades. 


No es espejismo, pero parece. Crédito: José Reimundo.

    Mañana, a las 10:30, el Tren Turístico estará saliendo desde la Oficina de Informes para realizar el Circuito Histórico Epecuén. Tiene una duración de tres horas, se recorre el Lago y se llega hasta el pie de las ruinas que se recorren caminando. La actividad es arancelada y con guía e incluye la entrada a las ruinas. 

Se recomienda consultar alojamiento disponible antes de viajar y de gestionar el certificado de circulación turístico en  https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo con dos días de anticipación al viaje. Más información al 2923 427092

   También mañana, pero a las 14, tendrá lugar la excursión al Monte de Caldenes en combi. Esta actividad también es arancelada y con guía. El monte está a 30 km. y se llega en combi. Los cupos son limitados y el recorrido por el interior del monte se hace a pie. 


Esperando el verano. Crédito: Federico Steinmetz.

   Pasado mañana, a las 10:30, se llevará a cabo la excursión guiada al sendero del Molle en el tren turístico. La actividad es arancelada y consta de una caminata de 1 hora y 40 minutos. 

   El lunes 16, a las 14, se repite el Circuito histórico Epecuén en el tren turístico, pero no se ingresa a las ruinas. Se llega al Centro de Interpretación. Actividad arancelada y con guía. 

   Para quienes quieran visitar las ruinas sin hacer las excursiones, se encontrarán abiertas todos los días de 9.30 a 18.30. El costo de ingreso es de 200 pesos por persona e incluye el Centro de Interpretación.