Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sepo Ginóbili ya se instaló en México para dirigir a las Panteras

El técnico asume como entrenador del club de Aguascalientes. El alero Bautista Lugarini dejó Bahía Basket para sumarse al básquetbol español.

Desde la izquierda, el base Jonathan Machuca, el presidente del club Gabriel Delgado, Sepo y el asistente técnico Federico Rensetti. Foto: @Panterasdeagua1.

   El bahiense Sebastián Ginóbili se incorporó ayer a Panteras de Aguascalientes (México), para afrontar su primera experiencia en el exterior.

   Sepo fue uno de los primeros del nuevo plantel en llegar. Como muestra la imagen que publicó el club mexicano, lo hizo junto con los también argentinos Jonatan Machuca (base) y el asistente técnico Federico Rensetti.

   Panteras integrará la Conferencia Este de la Liga Sinova Baloncesto Superior, que comenzará el próximo 2 de septiembre y en la que debutará ante Astros Jalisco.

   El plantel, que resta completarse, lo conforman de momento los jugadores mexicanos Josh Ibarra, Gary Mondragón, Kevin O'Brien, Idris Alvarado y Fabián Jaimes, sumados al panameño Ernesto Oglivie y al estadounidense Blake Hamilton.

   En la liga mexicana también dirigen otros entrenadores argentinos.

   Nicolás Casalánguida acordó por tres temporadas -a partir de la que comenzará en septiembre- con el campeón Fuerza Regia de Monterrey, donde tendrá como jugador al también albiceleste Facundo Piñero. Además, Plateros de Fresnillo cuenta con el coach rosarino Juan José Pidal.

   Sepo Ginóbili dirigió Bahía Basket e Instituto de Córdoba, tanto en la Liga Nacional como en competencias internacionales (subcampeonato de Liga de las Américas y Sudamericana con la franquicia bahiense). También fue DT del seleccionado argentino juvenil M19.

Lugarini, a España

   Cuando te contamos semanas atrás de la cesión de Fausto Ruesga al Bahía San Agustín de España (LEB Oro), también adelantamos que sería el mismo destino del alero Bautista Lugarini.

   Sin embargo habrá una diferencia entre ambos jugadores, quienes participaron de la última temporada de Bahía Basket en la Liga Nacional.

   Por un lado Ruesga llegó cedido desde Morabanc Andorra (ACB) y se desempeñará en segunda división, mientras que el rosarino de 20 años y 2m03 será parte de la rotación del primer equipo, pero jugará en la filial de la liga EBA del club de Mallorca (Palma Air Europa).

   Lugarini ya entrena en Mallorca: