Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Otro jugador de Bahía Basket que interesa en el ascenso de España

El nombre del alero Bautista Lugarini suena en CB Bahía San Agustín, equipo que milita en la liga LEB Oro y con sede en Palma de Mallorca.

El rosarino Bautista Lugarini (Bahía Basket). Foto: La Liga Contenidos.

   El mismo club al que se rumorea irá cedido el bahiense Fausto Ruesga, ahora manifiesta su interés por otro exponente de Bahía Basket.

    CB Bahía San Agustín está interesado también en Bautista Lugarini, el alero rosarino que llegó al equipo de nuestra ciudad en 2017, junto con Leandro Bolmaro para incorporarse al equipo de Liga de Desarrollo y ser promovido al equipo de Liga Nacional.

   Ruesga podría ser cedido de Andorra a un club de LEB Oro.

    Lugarini (2m03 y 20 años) estuvo entrenando recientemente en Mallorca junto a otros talentos, varios acercados por el agente Igor Crespo.

    Fueron entrenamientos sin presencia de periodismo y bajo la supervisión del staff técnico del equipo que milita en la LEB Oro.

   Caio Pacheco no jugará el repechaje olímpico con Brasil.

   Entre ellos toda una eminencia: Pepe Laso, padre de Pablo, técnico de Real Madrid. Lo acompañan Kike Fernández en el área técnica, mientras que los entrenadores jefe del plantel profesional son Pau Tomàs y Alex Pérez.

   El plan para Lugarini sería alternar entre el primer equipo y la liga EBA.

   En la pasada temporada de la Liga Nacional de básquetbol el alero fue, junto con Gabriel Novaes, uno de los jugadores de Bahía Basket que disputó la totalidad de partidos (40).

   Tuvo promedios de 9,6 puntos, 5,1 rebotes, 2,5 asistencias y 26,1 minutos por partido.

   En noviembre del año pasado fue convocado por Gabriel Piccato a la selección argentina que disputó las ventanas internacionales FIBa.