Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sporting le avisó a Liniers que no está “un escalón abajo de nadie”

El rojinegro le dio una lección de fútbol al “Chivo”, al que le ganó 2-0 con autoridad, carácter y un juego de altísimo nivel. Le cortó un invicto de 7 éxitos consecutivos.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Al menos hoy, en este partido, Liniers no estuvo “un escalón más arriba” que su rival como se suele escuchar en el ambiente futbolístico de la Liga del Sur des pués de cada presentación con triunfo del conjunto de la Avenida.

   Tal vez la noticia sea que el “Chivo” perdió el invicto después de 7 victorias consecutivas, aunque desde el punto de vista periodístico, en esta ocasión, es más relevante que le ganó un equipo con un molde de juego de alto vuelo y que lo dejó de rodillas besando el caro precio de una derrota que no pudo evitar en ningún momento.

   Sporting superó 2-0 a Liniers a domicilio, pero tranquilamente pudo haber convertido algún gol más.

   Partamos de una base: de antemano se iban a enfrentar dos elencos con propuestas parecidas, técnicos modernos, dibujos tácticos novedosos y estrategias bien pulidas.

   La lógica pura derivó en una realidad previsible: partido abierto, dominio dividido y transiciones directas de uno y otro lado.

   Aunque fue el de Punta Alta el que acomodó las fichas primero.  Con un rombo en la zona media (Durand de contención, Otero y Castellano como volantes mixtos y Gabi Romero de enganche), descolocó a un dueño de casa que, con un raro 3-1-4-2 (a veces 3-1-3-1-2), se mostró desconectado en ofensiva y lento a la hora de marcar , encimar y anticipar.

   A espaldas del pibe Mirko Olavarría, el wing Cristian Verona se hizo un festín, aunque el núcleo de todas las intenciones de la visita tuvieron un mentor y un irreprochable calculador: Marcelo Castellano.

  El capitán se sacó siempre rápido la pelota de encima, acertó en los cambios de frente y metió puñaladas constantes para ese pibe con pinta de crack: Jonathan Font.

   Lo de Sporting fue abrasivo y saludable a la vista, de principio a fin. Los pelotazos tuvieron siempre el mejor sentido, los laterales mostraron coordinación para escalar y la intensidad y la solidaridad estuvieron reflejadas en cada uno de sus jugadores.

   “Hacía mucho que Liniers no la pasaba tan mal”, dijo alguien muy allegado al albinegro (con ausencias clase A: Malerba, Lefiñir, Axel Lischeske, Cutrín, por ejemplo) cuando el 2-0 era historia.

   El plan no le funcionó a Walter Carrio. La línea de 3 en el fondo corrió riesgos todo el tiempo, a Olavarría le tocó bailar con la más fea sin recibir la ayuda del volante por ese sector (Cerato) y los del medio, salvo Onorio en el segundo tiempo, estuvieron confundidos y hasta sobrepasados con el esquema del adversario, que liberó a sus centrocampistas las veces que quiso para hacer el daño que quiso.

   Encima, en el inicio del complemento, el sangre y luto, voraz, directo y sin contemplaciones, le caminó por encima, lo hizo retorcer del sufrimiento y lo apuró sabiendo que era superior física y futbolísticamente.

   Font marcó el segundo y a punto estuvo de caer el tercero, aunque el hecho de ir al frente hizo que deje espacios en su propio campo, que el local aprovechó con arrestos individuales y algunos disparos cercanos que sacó con maestría el siempre eficiente arquero Ignacio Torres.

   Ni el ingreso de Soto Torres y el 3-4-1-2 de un periodo al otro pudieron torcerle el brazo a un oponente con carácter, afilado y con un estilo muy marcado.

   Aunque no incidió en el resultado, el árbitro Emiliano Bustos se “guardó” algunas amarillas que rozaron el naranja: al comienzo, una entrada de Otero sobre Onorio al tobillo derecho merecía, al menos, amonestación; al igual que, a los 26 de la etapa inicial, una “murra” de Diego Romero a Castellano que tranquilamente podría haber ido a juicio.

   “Emi”, aunque no seas “tarjetero”, todo tiene un límite, y esa línea entre lo reglamentario y lo conductivo la tenés que saber marcar vos, algo que esta tarde no sucedió.

   Ganó Sporting, al que habrá que ir anotando entre los candidatos si sigue jugando así…      

 

La síntesis

 

Liniers 0 (3-1-4-2)

 

Salvarezza 4

 

Lagrimal 4

B. Herrera 5

M. Olavarría 3

 

Tridico 5

 

D. Romero 5

T. Pérez 4

Onorio 6

Carato 4

 

Acosta (c) 4

Mc Coubrey 5

 

DT: W. Carrio

 

Sporting 2 (4-1-2-1-2)

 

Torres 7

 

M. López 7

Terrugui 6

Lencinas 6

E. Lischeske 7

 

Durand 7

 

Otero 7

CASTELLANO (c) 8

 

G. Romero 7

 

Verona 8

Font 7

 

DT: A. Sepúlveda

 

PT. Gol de Otero (S), a los 25m.

ST. Gol de Font (S), a los 2m.

Cambios. 45m. Altfater (5) por Olavarría y Soto Torres (5) por Cerato y 54m. Paolorossi (4) por J. Acosta, en Liniers; 75m. F. D’ Angelo por G. Romero y 89m. Siracusa por Verona, en Sporting.

Amonestados. Olavarría (36m.), en Liniers; Castellano (80m.), en Sporting.

Arbitro. Emiliano Bustos (6).

Cancha. Liniers (7).