Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Este "relato" del rugby está lejos de la polémica y cerca de la inclusión

Mañana en Gales-Los Pumas la cadena ESPN ofrecerá  un servicio de narración audio descriptivo para personas con discapacidad visual.

Foto: prensa Los Pumas.

   En el marco del segundo partido internacional del seleccionado argentino de rugby, la empresa que tiene los derechos televisivos de Los Pumas ofrecerá una propuesta de audio inédita para personas con discapacidad visual.

   Argentina enfrentará este sábado a Gales, a las 9, en el primero de una serie de dos test matches a disputarse en Cardiff. El encuentro se podrá ver por ESPN.

   Formaciones y otros detalles del partido de mañana.

   Precisamente, la cadena de cable anunció que el partido utilizará una programación secundaria de audio para personas con alguna discapacidad visual.

   Este sistema, denominado SAP en sus siglas en inglés, plantea una narración más descriptiva.

   Se trata de una experiencia que ya se implementó en la final de la Champions League de fútbol y que por primera vez se extenderá al rugby.

   Este relato alternativo de Los Pumas en el canal de audio auxiliar contará con el relato de Facundo Quiroga y los comentarios de Ramiro Conti, mientras que la transmisión original estará a cargo de Martín Altberg, Diego Albanese y Juan Martín Hernández.

   "La dinámica del relato se va a parecer mucho a una transmisión radial, y se va a enriquecer, por supuesto, desde lo descriptivo. Vamos a tener que hacer especial hincapié en cada pequeño detalle que nosotros podamos captar. Será, sin dudas, un conjunto de situaciones que vamos a tratar de poner en palabras con el vértigo que supone un test match de rugby", explicó el periodista Facundo Quiroga.

   Según informó la empresa esta iniciativa forma parte de la política de The Walt Disney Company de ofrecer contenidos accesibles e inclusivos.