Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presos de la cárcel de Bahía restauraron una camioneta de los bomberos

La experiencia estuvo enmarcada por el programa “Más trabajo, menos reincidencia” del ministerio de Justicia provincial.

La Toyota Hilux fue reacondicionada en 10 días por presos de la Unidad Penal Nº 4.

   A fin de colaborar con la comunidad, personas privadas de la libertad en la cárcel de Bahía Blanca restauraron una camioneta del Cuartel Central de bomberos.

   La iniciativa se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el ministerio de Justicia bonaerense.

   Durante diez días internos de la Unidad Penal Nº 4 realizaron trabajos de chapa y pintura a una Toyota Hilux modelo 1999 utilizada para traslado de materiales y personal, como también para hacer tareas de prevención y pericias.

   “La camioneta quedó excelente; la verdad es que no teníamos tantas expectativas y está fantástica. No se puede creer que sea la misma. Para nosotros es una alegría porque tenemos un sentimiento de pertenencia muy grande y, cuando al cuartel le suceden cosas lindas, nos ponemos muy contentos”, expresó Gustavo Ayudé, responsable de la oficina técnica de la institución.

La satisfacción de uno de los responsables

   Fabián, un interno especializado en chapa y pintura, se refirió a las reparaciones hechas al vehículo.

   “Es hermoso saber que podemos colaborar con personas que ayudan tanto a la sociedad como los bomberos”, dijo el recluso.

   La dirección general de Asistencia y Tratamiento, mediante la subdirección general de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, coordinó la actividad solidaria.

   Además de Ayudé, en el acto de entrega de la Hilux estuvieron presentes el jefe y el secretario de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez y Ariel Martínez, respectivamente; el titular del departamento Cultura Laboral Zona Sur, Mauro Ullman; y el director y el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la UP 4, Sergio Recofsky y Javier González.

   También participaron el jefe de Talleres del penal, Luis Ilardi, el jefe del Cuartel de Bomberos, Ramón García y el responsable de la Oficina Técnica del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca, Gustavo Ayudé.

   La sede bomberil está ubicada en Castelli 469 y cuenta con 30 efectivos, así como con una flota compuesta por 3 autobombas (una para incendios forestales), un hidroelevador y dos camionetas.