Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La ocupación de camas de terapia intensiva en Bahía es la más baja desde mayo

Se encuentra en 65,75 % según datos del informe de gestión que ofrece la Provincia. También se mantiene en descenso la curva de casos activos de COVID-19.

Foto: archivo-La Nueva.

   La ocupación de camas de cuidados intensivos en Bahía Blanca descendió este fin de semana al 65,75 %, erigiéndose como la cifra más baja desde el 24 de mayo.

   De acuerdo con el comunicado diario que ofrece el Municipio, basado en la información oficial del sistema de gestión de camas de la provincia de Buenos Aires, ayer había 48 camas ocupadas sobre un total de 73. En tanto, 41 de ellas tenía pacientes con coronavirus positivo o sospechoso.

   En la teoría, se trata de un parámetro determinante —no el único, ya que la tasa de incidencia cobró relevancia en los últimos días— para que Bahía Blanca permanezca en fase 3; es decir, con menos restricciones y clases presenciales. Para ello, el límite se encuentra en 80 % de ocupación.

   En ese sentido, el pasado martes, durante la habitual conferencia que se lleva a cabo para informar sobre la situación epidemiológica en todo el territorio bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó a Bahía en fase 3.

   Allí se aclaró que se observó un pequeño cambio ascendente en la curva de contagios en los últimos días, a nivel provincial, aunque se aclaró que por el momento existe una caída general en la ocupación de camas.

   Los números indican que el 24 de mayo hubo una ocupación UTI del 64,10 % (50 camas, sobre 78 disponibles); mientras que el día de mayor ocupación porcentual fue 14 de junio: 82,98 %, con 63 camas utilizadas sobre 76 totales.

 

Sigue en descenso el número de casos activos

   En tanto, los casos activos en Bahía Blanca son 1.977 según el último informe oficial ofrecido ayer por el Municipio.

   Es la primera vez desde el 13 de abril que se ubican por debajo de los 2.000, cuando en la ciudad eran 1.962.

   En ese período se alcanzó el máximo histórico en toda la pandemia, con 4.468 el 5 de junio, cifra muy superior del pico de la primera ola: 2.347 el 8 de noviembre de 2020.