Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El radicalismo pide encabezar la lista de diputados de Juntos por el Cambio en la Sexta

En un plenario de la UCR Bahía Blanca se indicó que el partido "lleva 20 años de postergación, siendo esta situación inadmisible".

Foto: Archivo-La Nueva.

   De cara al cierre de listas previsto para el próximo sábado 24 de julio, un plenario de la UCR Bahía Blanca realizado hoy determinó que el partido solicitará encabezar la lista seccional en las próximas elecciones dentro de Juntos por el Cambio.

   Desde el radicalismo se pidió el primer lugar en la lista de diputados provinciales en esa coalición bajo el argumento de que el partido "lleva veinte años de postergación en su representación en la cámara de diputados de la provincia, siendo esta una situación ya inadmisible".

   Según se indicó, todos los sectores internos que participaron del plenario también coincidieron en la necesidad de potenciar Juntos por el Cambio y trabajar en el sentido de ir a una PASO local para fortalecer la lista provincial. En caso de haber unidad en el orden provincial, se agregó, se evaluará la posibilidad de explorar un acuerdo con otros partidos para ir juntos.

   Además, señalaron que Bahía Blanca "se consolidó como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y deportivos del interior de la provincia, razones mas que suficientes por las que la Unión Cívica Radical de la ciudad pretende representar los intereses y potenciar el crecimiento de todos los radicales y bahienses".

   En este turno electoral, la principal figura del radicalismo en la provincia de Buenos Aires será el neurocientífico Facundo Manes y en este momento Juntos por el Cambio se encuentra discutiendo si habrá lista de unidad entre los partidos que son socios dentro de esa alianza o si compiten en primarias.