Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vóleibol: los preseleccionados bahienses comenzaron su puesta a punto

Este fin de semana los combinados locales de Sub 13 y Sub 15 femenino y Sub 18 masculino, tuvieron su primer entrenamiento de cara a los Juegos Bonaerenses 2021.

   Bajo la supervisación de la Asociación Bahiense de Vóleibol, este fin de semana comenzaron a entrenar los diferentes preseleccionados de menores que este año, aún sin presencia de certámenes oficiales, disputarán los Juegos Bonaerenses 2021.

   Tras una larga inactividad debido a la pandemia de coronavirus, la Provincia dispuso que esta temporada sean los seleccionados de cada Asociación Municipal formen parte de la competencia que cumplirá 30 años de antigüedad y que marcó el rumbo de millones de jóvenes.

   Bahía Blanca será uno de los 135 municipios que intervendrán en el tradicional certamen y en esta ocasión tendrá participación en las categorías Sub 13 femenino, Sub 15 femenino y Sub 18, ambas ramas.

   Los primeros entrenamientos se realizaron en las canchas de Olimpo y Liniers, respectivamente.

   El pasado viernes se desarrolló la primera práctica de la categoría menor, que bajo la conducción de Eliana López, tuvo a 13 representantes de Liniers, Tiro Federal, Villa Mitre, Olimpo y Libertad.

   Ayer fue el turno de la categoría Sub 15, a cargo de Franco Chamorro, y formaron parte del primer entrenamiento un total de 16 jugadoras de Olimpo, Liniers, Tiro Federal y Villa Mitre.

   Además, en la jornada sabatina, también se llevó a cabo la primera práctica del Sub 18 masculino, que es comandado por Claudio Rodríguez y tuvo la presencia de 15 jugadores de Universitario, Liniers, Olimpo, Tiro Federal y Villa Mitre.

   En tanto, para el próximo martes quedó pautado el inicio de los entrenamientos del Sub 18 femenino, que será dirigido por Héctor Gallardo.

   Las listas finales seleccionados deberán cerrarse antes del próximo 16 del corriente y los conjuntos de la Asociación Bahiense harán su estreno en la primera etapa el próximo lunes 5 de septiembre.