Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre quiere dar el paso que falta para llegar a las finales por el ascenso

Enfrenta a Quilmes (Mar del Plata) a las 19, en Viedma. "El que esté mejor físicamente y más apto en los momentos clave, se llevará la serie”, opinó José Gutiérrez.

Ramiro Heinrich, oficio para el juego interior de Villa Mitre. Foto: gentileza Marcos Aramburu.

   El tercer y decisivo de la final de la Conferencia Sur pondrá este domingo cara a cara nuevamente a Villa Mitre y a Quilmes de Mar del Plata.

   A partir de las 19 estará en juego nada menos que la clasificación a la gran final de la Liga Argentina 2021 contra el campeón de la Conferencia Norte por el único ascenso a la Liga Nacional 2021-22.

   Anoche Unión de Santa Fe se convirtió en el primer finalista de la Liga Argentina al ganarle el tercero a Villa San Martín (Resistencia) por 87 a 76, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto. 

   El juego definitorio por el título del grupo Sur volverá a disputarse en el polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma, donde serán los árbitros Diego Rougier, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.

   Lo que dejó el primero de la serie.

   Villa Mitre perdió el primero de la serie pero se recuperó en el segundo punto, en dos partidos que tuvieron dinámicas similares: paridad y definiciones con mucha adrenalina en los segundos finales.

José Gutiérrez, clave en el segundo punto con 24 puntos.

   “Será así toda la serie, pareja. Cada uno tiene sus armas. Se nota que hay un desgate físico de los dos equipos de toda la temporada. Hemos jugado muchos partidos en poco tiempo. Por eso el que esté mejor físicamente y más apto en los momentos clave, se llevará la serie”, opinó José Gutiérrez, el base de Villa Mitre.

   En la revancha el bahiense no lo dejó escapar.

   Tanto el equipo bahiense como el marplatense han mostrado más similitudes que diferencias. Y durante el desarrollo de los juegos 1 y 2, ninguno pudo sacar ventajas determinantes.

   "Ellos juegan posesiones largas y se pasan la pelota. Nosotros somos bastante parecidos. Les gusta llevar los partidos al final y definir. Por eso está pareja la serie", agregó el bahiense.

    "Nosotros nos basamos mucho en la defensa, en cerrarnos para buscar que el rival se sienta incómodo. Ellos hacen lo mismo. Pero nosotros nos conocemos, nos pasamos bien la pelota y entendemos los momentos de cada uno. Somos un equipo con experiencia”, afirmó.