Liga Argentina

Villa Mitre perdió el primero de la final ante Quilmes por 72 a 67

22/7/2021 | 22:41 |

No supo cerrarlo en el tiempo regular y cayó en suplementario. Este viernes, el segundo a las 19.

Federico Harina (Villa Mitre) en el corazón de la zona pintada de Quilmes. Fotos: gentileza Marcos Aramburu.

   Villa Mitre cayó este jueves ante Quilmes de Mar del Plata por 72 a 67, en tiempo suplementario (61) y en el primer punto de la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Es la instancia previa a la gran definición por el ascenso a la Liga Nacional 2021-22 ante el campeón de la Conferencia Norte.

   El encuentro se llevó a cabo en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma y fue arbitrado por Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alejandro Trias.

   Los parciales: para el equipo marplatense el primero (16-13), igualado en 28 el segundo y para el bahiense el tercero (46-40).

   La síntesis estadística del partido.

   Villa Mitre dejó escapar una chance invaluable de asegurar el primer punto en la serie al mejor de 3, que continuará mañana a las 19. Un eventual tercer enfrentamiento se llevará a cabo el domingo en horario similar.

   El representante de nuestra ciudad había logrado un partido inteligente, llevando las acciones al terreno más favorable: un desarrollo de bajo goleo ante un rival que venía de ganar los últimos tres juegos con un promedio en ofensiva de 82 puntos.

   No apostó al tiro de 3 puntos sino que buscó el gol lo más cerca del aro posible, con Javier Bollo y Ramiro Heinrich como vías principales al cabo de la etapa incial. No le fue mal, a pesar de ir en desventaja gran parte del primer tiempo. Quilmes padeció la falta de tiro de 3 (2-15 en la primera etapa) y sumó sólo con Jeffrey Merchant.

   El trabajo del elenco dirigido por Lisandro De Tomasi fue de menor a mayor. Emparejó el marcador en el segundo cuarto con puntos de Federico Harina (28-27, a 3m07s para el entretiempo) y en el tercero, con el ingreso por primera vez al juego del base José Gutiérrez (se pensó que no jugaría por lesión), Villa Mitre dio el salto de calidad que le faltaba para pasar a dominar.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Con el goleo de Franco Amigo (16) el de nuestra ciudad creció en el marcador, llegando a ganar 50-42 en el primer minuto y medio del último cuarto. Pero una vez que Gutiérrez dejó ese pico de ventaja, Quilmes aprovechó su salida y comenzó a crecer con puntos de Lucas Ortiz, Merchant y Tirrel Brown, hasta achicar 53-50.

   Pero la Villa volvió a crecer. Jano Martínez sumó dos libres para volver a alejarse 57-50, aunque en adelante Los Guerreros fallaron algunos ataques y no estuvieron sólidos en defensa, dándole vida a su rival.

   Un doble y adicional de Merchant, ganándole el rebote ofensivo a Heinrich, arrimó a Quilmes a la mínima a 36s (59-58). En la reposición el de Mar del Plata cortó con falta y Harina hizo 2-2 (61-58). Y la acción salió bien: en la siguiente Raúl Pelorosso la tiró de frente y metió el triple que empató el juego en 61 a 16s.

   La última la tuvo el tricolor. Se dejó correr el reloj y a 3s Heinrich intentó asistir abajo para Leandro Cecchi, pero la pelota tocó en un rival y fue afuera. En la reposición la bola llegó a Federico Harina, quien probó desde media distancia y falló. El juego, igualado en 61, fue a suplementario.

   Y en el adicional Quilmes tomó el control con Brown y Gago, quien prácticamente lo sentenció con un tiro de 3 frente a 47s (70-65). En la siguiente la perdió Jano Martínez y el Cervecero se llevó un triunfo de oro.

Empató Villa San Martín

   En la Conferencia Norte la serie entre Villa San Martín y Unión de Santa Fe quedó igualada en uno, luego de la victoria (este jueves) del elenco chaqueño por 72 a 63.

   Unión había ganado el primero 89 a 82.

   El tercero se jugará este sábado a las 18.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias