Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hytale, el Minecraft de Riot Games que nunca llegó

El enigmático juego de Riot Games y Hypixel Studios admitió que todavía les falta un largo tramo por recorrer

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Hace algunos días tuvimos la noticia de que el desarrollo de Hytale, el Minecraft de Riot Games como se conoce en la comunidad, estaba teniendo muchos problemas con su desarrollo. Anunciado en diciembre del 2018 el juego se puso en boca del mundo dando como el futuro sucesor espiritual de Minecraft, quien por ese entonces no había comenzado a tener su segundo aire.

 

 

Desde server comunitarios hasta la posibilidad de mirar y hacer películas dentro del juego, las características del éxito de este juego quedan en evidencia al instante. Con un fuerte énfasis en brindar una experiencia lo mas amigable posible el estudio decidió esperar un poco mas para brindar mas novedades sobre el título.

Link al blog: https://hytale.com/news/2021/7/summer-2021-development-update

 

 

En el blog se comunica que la empresa ha adquirido mucha experiencia desde aquel entonces, pero que aplicar efectivamente estos cambios es algo que va a llevar tiempo. Siendo un titulo que marcara un antes y un después dentro del genero, le deseamos a la empresa que se tome todo el tiempo que sea necesario. Apresurar la salida de un juego no solamente acarrea consecuencias negativas para sus desarrolladores, como pueden ser el crunching, sino que aumenta las posibilidades de arruinar su primera impresión. 

 

Esperemos tener novedades mas seguidas de este juego, quien supo poner en suspenso a la comunidad con cada pequeño paso que dio.