Zona 1

En Cerri se sacaron chispas, pero Sansinena pudo sumar en el final

25/7/2021 | 18:44 |

En un partido que terminó con empujones, manotazos y agresiones verbales de todo tipo, el albirrojo le empató sobre la hora a Desamparados.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   En un partido caliente, como demasiada fricción y un final con demasiados encontronazos, Sansinena y Desamparados empataron 1 a 1 en Cerri, resultado que le cayó mejor al elenco del debutante Emiliano Ortiz porque llegó casi en la última jugada del partido.

   Los dos compartieron la pelota y el resultado se ajustó a lo que pasó en los 96 minutos de juego. con un Joaquín Gil muy permisivo para que el cotejo vaya tomando temperatura con mucha pierna fuerte y demasiada protesta generalizada.

Las claves

   Sansinena no pudo encontrar la fórmula para adueñarse del trámite del partido porque se encontró con un rival que le cerró los caminos gracias a la intensidad para marcar y le costó generar juego asociado.

   Siempre en un trámite muy parejo, con mucho rigor físico de ambos, el cotejo se destrabó promediando el segundo segmento gracias a una avivada del visitante en un balón detenido. Salieron rápido ante la pasividad del local para tomar las marcas y pusieron al albirrojo contra las cuerdas. Buena jugada de Paz y anticipo de Tapia, los dos más claritos del partido.

   Ortiz movió el banco y el ingreso de Delorte fijó al rival en los metros finales. Desamparados sólo apostó a sostener el 1 a 0 y el dueño de casa se vino con más corazón que fútbol.

   De tanto insistir, el local encontró eco casi en la última maniobra. Tras uno de los tantos balones que cayeron al área, y luego de varios rebotes, Fede Pérez enganchó y el pibe Lucas Dilelio se lo llevó puesto. Barez no falló desde los 12 pasos y decretó el resultado definitivo.

Los goles

   0-1. Desamparados jugó rápido un tiro libre por la banda izquierda, Paz se filtró y asitió a Tapia, quien apareció libre en el primer palo para notar de cabeza.

   1-1. Tras la mencionada falta sobre Fede Pérez, el capitán Gonzalo Barez tomó la responsabilidad del penal y no falló con un derechazo cruzado con justeza, pese a que Dianda adivinó el palo.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

  

Floja labor

   Joaquín Gil tuvo un pobre desempeño. De mayor a menor, fue perdieron autoridad con el correr de los minutos. Hubo demasiados encontronazos, piernas fuertes, con infracciones al borde del reglamento. Incluso, antes del penal para Sansinena, obvió un cachetazo de Jofré a Antú Hernández en la cara. Y el final fue caótico, con empujones, agresiones físicas y verbales. Se lo vio muy exaltado a Cáceres con Giménez y varios protagonistas que perdieron la cordura. Y mucho tuvo que ver el referí.

Mala pata

   Enrique Narvay estaba jugando un buen partido hasta que tras un remate que le sacó Dianda sintió una molestia en su rodilla izquierda. El ex Liniers sacó un buen latigazo de zurda, incluso pese al fuerte planchazo que recibió por parte de Roberto Martín. Tuvo que ser reemplazado por Lareu.

La síntesis
SANSINENA 1
Vaccaneo 6
Viera 5
Osinaga 6
Giménez 6
Achares 5
Narvay 6
T. Hernández 5
Barez (c) 6
Recalde 5
A. Hernández 5
Bowen 5
DT: E. Ortiz

DESAMPARADOS 1
Dianda 6
R. Martín 5
Callejas 6
L. Márquez (c) 6
M. Rodríguez 6
R. Tapia 7
Décimo 5
Jofré 5
PAZ 7
Garrido 5
Cáceres 4
DT: C. Bove


PT. No hubo goles.

ST. Goles de Tapia (D), a los 21m. y Barez (S), de penal, a los 51m.

CAMBIOS. 35m. Lareu (6) por Narvay, 69m. Delorte (6) y F. Pérez (6) por Recalde y Viera y 78m. Segovia por Bowen, en Sansinena; 85m. C. Romero por Garrido, 90m. Dilelio por Paz y 93m. Tello por Martín, en Desamparados.

ARBITRO. Joaquín Gil (4).

CANCHA. Sansinena (regular). 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias