Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Tenemos que limpiar la cabeza y ganar sí o sí”, pidió Javier Bollo

Villa Mitre se juega la continuidad en el torneo ante Quilmes, a las 19 y en el segundo partido de la final de la Conferencia Sur.

Javier Bollo, clave en la pintura para Villa Mitre. Foto: prensa Deportivo Viedma.

   Obligado a ganar para continuar en carrera Villa Mitre afrontará este viernes el segundo punto de la serie final ante Quilmes de Mar del Plata, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   El encuentro, al igual que el de ayer, se jugará a las 19 en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma, sede de todos los playoffs del grupo Sur.

   Los árbitros del encuentro serán Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y José Domínguez.

   Javier Bollo, centro del tricolor, analizó lo ocurrido en el primero de la serie. Que está programada al mejor de tres y cuyo eventual tercer juego se disputará el domingo en mismo horario y escenario.

   “El partido se nos escapó a nosotros, ya que estábamos diez puntos arriba a un minuto y medio del final. Pero sabemos que hoy estamos para ganarlo, tranquilamente. Hoy tenemos que limpiar la cabeza y ganar sí o sí”, afirmó.

   Lo ocurrido en el primer punto de la serie.

   Bollo también se refirió al plan de juego ante el Cervercero, al que debían contrarrestar un importante flujo ofensivo.

   “Sabíamos que (Facundo) Gago y (Raúl) Pelorosso eran las vías más importantes junto con el americano (Tirrell Brown). Durante los cuarenta minutos los contuvimos a los tres, pero el que salió del libreto fue Jeffrey (Merchant). Pero son detalles que quedaron del primer juego. Hoy será un partido nuevo y le podemos ganar tranquilamente”, aseguró.

   Si bien estuvo en duda por lo que se informó como un desgarro en el isquiotibial sufrido en la semifinal, en el tercer cuarto ingresó el base José Gutiérrez (totalizó 11m40s con 5 puntos y 4 asistencias).

   “Sabíamos que José podía estar como no. Tenemos a Jano (Martínez) y a Nico (Sánchez) que lo suplantaron muy bien en la mayoría del partido. José es un jugador que siempre está bueno tenerlo por su experiencia, aunque tenemos compañeros que lo pueden suplantar. Esperemos que hoy pueda tener minutos”, dijo.

   Villa Mitre no tendrá margen de error si aspira a clasificar a la gran final de la temporada contra el campeón de la Conferencia Norte por el único ascenso en juego a la Liga Nacional.

   “Será un partido muy similar al de ayer. Muy cerrado y para el que más suerte tenga sobre el final. Tendremos que saber cerrarlo y manejar la ansiedad”, concluyó.