Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre sale a jugar con el objetivo de conquistar el Sur

El tricolor inicia, en Viedma, la serie final ante Quilmes (Mar del Plata).

Así está Villa Mitre, unido detrás de un sueño.

   Villa Mitre jugará desde hoy y ante Quilmes de Mar del Plata, la serie final –al mejor de tres- correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

   La misma se desarrollará íntegramente en el estadio Angel Cayetano Arias de Viedma, comenzará a las 19, y arbitrarán Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.

   Mañana viernes, en el mismo horario, volverán a enfrentarse (contralor de Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y José Domínguez) y, de ser necesario un tercero, la serie saltará al domingo, también a las 19.

   El ganador de esta serie jugará por el ascenso a la Liga Nacional, a partir del 31 del corriente, en cancha de Obras y al mejor de cinco, frente a quien pase de Unión de Santa Fe-Villa San Martín de Resistencia (ver aparte).

Franco Amigo viene rindiendo a muy buen nivel.

 

  El tricolor bahiense terminó segundo en la fase regular y después eliminó a Ciclista (2-1) y Estudiantes de Concordia (2-0).

  Su mayor preocupación pasa por la recuperación de José Gutiérrez, su conductor natural y responsable de generar juego, quien sufrió un desgarro en el aductor durante el último juego.

   Desde entonces está con trabajos de kinesiología, aunque seguramente el juvenil Jano Martínez y Nicolás Sánchez (el último incorporado en lugar del lesionado Branco Salvatori) tengan que repartirse minutos para suplantarlo.

Así ve a Villa Mitre el técnico de Quilmes

   Los marplatenses, en tanto, ocuparon la cuarta posición, sorteando primero a Lanús (2-1) y después dando el golpe ante el local Deportivo Viedma (2-1).

   Los cerveceros cuentan con dos extranjeros Tirrell Brown, el mejor, y Blake Marquardt, quien ingresa como relevo.

   Entre los nacionales aparecen Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Luciano Ortiz, Jeffrey Merchant, Alejandro Reinick, Darío Skidelsky y Agustín Ecker.

¡Qué lindo hubiera sido jugar acá!

   A propósito, mientras Villa Mitre aguardaba rival para la final, el técnico Lisandro De Tomasi destacó, en diálogo con La Nueva, el oficio de Quilmes y puntualizó algunas individualidades.

Brown, Merchant y Gago son tres piezas clave en el cervecero.

 

   “Su extranjero (Tirrel Brown) ha sido el acierto en la temporada. También hay que tener en cuenta el juego de (Raúl) Pelorosso, de (Facundo) Gago y que no aparezca (Blake) Marquardt. Tiene muchas opciones en todas las posiciones”, dijo.

Mirá cómo ganó Unión

   Unión de Santa Fe venció a Villa San Martín, por 89 a 82, en el primer juego final de la Conferencia Norte.

   El Tatengue perdía 82-80 a falta de un minuto y apareció Andrés Jaime, quien convirtió un triple, robó una pelota, anotó un doble y lo cerró con dos tiros libres. 

   Hoy volverán a enfrentarse, a las 18, en cancha de Instituto de Córdoba.

   De ser necesario un tercero, irá el sábado.