Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Activision-Blizzard enfrenta una demanda

La desarrolladora de videojuegos enfrenta esta mañana una demanda luego de mas de dos años de investigación

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Esta mañana una noticia sacudió al mundo de los videojuegos, cuando uno de los titanes de la industria recibió una demanda por parte de el Estado de California. La empresa Activision-Blizzard fue investigada durante mas de 2 años por el departamento estatal quienes constataron la diferencia entre los salarios de empleados hombres por sobre los demás, la imposibilidad de que mujeres puedan acceder a ascensos dentro de la empresa, la delegación de labores a empleadas para que sus supervisores hombres puedan pasar la tarde jugando y bebiendo, etc.

 

El informe que pudimos ver gracias a Bloomberg Law deja en evidencia varias de estas cuestiones.

"Beben grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino a través de varios cubículos en la oficina y, a menudo, se comportan de manera inapropiada con las empleadas", se indica en el informe.

 

Link al informe: https://news.bloomberglaw.com/daily-labor-report/activision-blizzard-sued-by-california-over-frat-boy-culture

 

La demanda también contempla el caso de una empleada de Activision, quien decidió terminar con su vida en un viaje de negocios con su supervisor. La empleada fue acosada sexualmente durante mucho tiempo, llegando al punto de que se filtraran fotos de ellas previo a su deceso. Las repercusiones finales lejos están de terminar, pero esta acción permitió que muchas personas pudieran contar mediante sus respectivas cuentas de Twitter algunas experiencias similares.

 

Queda en evidencia cuan arraigada están estas practicas en la empresa.

 

Desde El Cubil Del Mal condenamos cualquier practica de abuso y/o acoso en cualquiera de sus múltiples formas. Lejos estamos de crear una comunidad inclusiva si se siguen tolerando estas practicas dentro de las mismas empresas que la deberían impulsar.