Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Retiran hormigón y chapas oxidadas del Parque de Mayo y aclaran que la calesita "no se toca"

El Municipio realizó algunas intervenciones en el principal espacio público bahiense porque en un sector de juegos infantiles había caños y chapas oxidadas.

Fotos: Rodrigo García

   El Municipio comenzó ayer algunas intervenciones en el sector de juegos infantiles del Parque de Mayo y retiró una plataforma de pavimento, chapas y una baranda que resultaban peligrosas para los chicos que juegan en ese sector del espacio público.

   Sin embargo a través de las redes sociales se viralizó una noticia falsa que aseguraba que estaban desarmando la histórica calesita instalada en ese mismo sector.


La calesita sigue en pie

   Consultado por La Nueva el director de Parques, Pablo Bianco, aseguró que "la única modificación que estamos llevando adelante tiene que ver con  el retiro de chapas filosas y oxidadas y pavimento de hormigón que existían en una pista de autos que desde hace años no funciona. No vamos a realizar ningún cambio ni a retirar la calesita que también forma parte de los juegos infantiles y que está concesionada a un privado desde hace varios años".

    Además contó que la calesita dejó de funcionar durante la pandemia y que pretenden que la misma vuelva a estar en funcionamiento en los próximos días. "Nos vamos a reunir con el propietario para ver qué podemos hacer. De hecho para retirar el hormigón y las chapas que sacamos nos pusimos en contacto con él y nos dio el visto bueno", sostuvo.

   Más allá del retiro de estos objetos, en el parque continúan las obras para inaugurar antes de fin de año los 5 nuevos carritos de comida licitados a fines del año pasado. En varios locales se puede ver la presencia de trabajadores y algunas nuevas estructuras que se levantan en lo que fueron los viejos locales gastronómicos.