Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El borrador de la lista de Santilli en Provincia toma forma y quedan pocos cabos sueltos

El vicejefe de Gobierno porteño será primer precandidato a diputado nacional en la coalición Juntos.

Foto: El Economista

   El borrador de la lista que liderará el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como primer precandidato a diputado nacional en la coalición Juntos por la Provincia de Buenos Aires ya tiene la mayoría de sus casilleros ocupados y quedan pocos cabos sueltos entre los principales lugares.

   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logró imponerse en el PRO como el principal organizador del armado, colocando a su delfín en el primer lugar y acordando los lugares con el resto de los actores políticos de Juntos por el Cambio.

   En el segundo lugar de la lista irá Graciela Ocaña, de Confianza Pública, una dirigente que viene de la Ciudad y con la que el alcalde porteño construyó una aceitada sociedad política.

   En el larretismo consideran que Ocaña tiene un perfil similar al de Margarita Stolbizer, quien ocupará el mismo lugar en la boleta de Facundo Manes: ambas nóminas competirán en las PASO dentro de la coalición opositora.

   En el tercer lugar iría el jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, quien busca renovar la banca.

   El podio de la lista, como se puede apreciar, es ocupado por tres dirigentes que en el universo opositor son conocidos como "palomas".

   Inclusive el cuarto puesto de la nómina podría tener como destinataria a otra paloma si se lo conceden a la también "lilita" Marcela Campagnoli.

   De todos modos, ese lugar está en plena disputa y aún no queda claro qué espacio y qué dirigente opositora mujer (por la ley de paridad de género) recibirá los honores.

   Recién en el quinto escalón de la boleta aparecería un "halcón", como se denomina al sector más duro del macrismo: ese lugar quedaría en manos de Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich y armador político de la exministra de Cambiemos.

   Producto del acuerdo que cincelaron Rodríguez Larreta con Jorge Macri para que este último depusiera su candidatura al frente de una tercera lista, el sexto puesto quedará para Natalia Villa, cercana al intendente de Vicente López, a quien se le vence mandato en la Cámara baja.

   Para el séptimo lugar, el expresidente Mauricio Macri logró ubicar al extitular de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, otro de los halcones de la lista.

   En el octavo puesto iría Gabriela Besana, la diputada bonaerense de la tercera sección electoral que responde al dispositivo político de María Eugenia Vidal.

La lista de Rodríguez Larreta en la Ciudad

   En la Ciudad de Buenos Aires el rompecabezas de la lista de Rodríguez Larreta también está bastante armado, si bien quedan algunas piezas importantes por encajar.

   Los primeros tres lugares están garantizados y son para María Eugenia Vidal (PRO), Martín Tetaz (UCR Evolución) y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica).

   Recién en el cuarto puesto Bullrich lograría colocar al verborrágico Fernando Iglesias, un "halcón" hecho y derecho.

   El quinto lugar le corresponde al sector radical que comanda Daniel Angelici, pero hay rumores de que el operador judicial y expresidente de Boca Juniors podría cederle el puesto a Carla Carrizo, cercana a Martín Lousteau.

   En el sexto escalón estaría el "lilito" Fernando Sánchez y séptimo la politóloga Sabrina Ajmechet, impulsada por Bullrich.

   Esta boleta competirá en las PASO de Juntos por el Cambio con la que encabezará Ricardo López Murphy, y la de "Adelante Ciudad" que empujan los radicales disidentes Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros. (NA)