Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gómez Alcorta: "Ampliar y reconocer derechos es parte de nuestra identidad política"

"No nos vamos a cansar de decirlo y tampoco nos vamos a cansar de hacerlo realidad", dijo la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Foto: Twitter @EliGAlcorta

   La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, subrayó hoy que "ampliar y reconocer derechos es parte de nuestra identidad como proyecto político, y no nos vamos a cansar de decirlo y tampoco nos vamos a cansar de hacerlo realidad".

   Al hablar en el acto en el cual el presidente Alberto Fernández anunció el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, realizado en la Casa Rosada, la ministra sostuvo que su implementación "es precisamente una acción más orientada a la construcción de una sociedad más igualitaria y también más inclusiva".

   "La decisión política de un gobierno frente a la lucha incansable de organizaciones y colectivos de la diversidad permitió dar ese paso histórico en el derecho al desarrollo de las personas conforme a su identidad y expresión de género y, sin eso, hoy no estaríamos acá", subrayó.

   Gómez Alcorta expresó que "a partir de hoy el DNI, ese documento por el cual se reconoce en nuestro país la identidad jurídica, va a dejar de tener el binomio varón-mujer y va a visibilizar finalmente un conjunto de diversidades que nos hacen una sociedad orgullosamente diversa y plural".

   Sostuvo que "la identidad es un derecho humano fundamental, nadie más que los argentinos sabemos eso, y todavía saben más quienes todavía están buscando y no conocen su identidad, y, por eso, es un pilar representativo de la historia y de la lucha de nuestro pueblo".

   "Hoy avanzamos para garantizar que el acceso a este derecho tan fundamental sea igual para todos", agregó, y apuntó que "hay mucho por hacer", para lograr "una sociedad con plenos derechos, que es una sociedad mejor para todos, pero sobre todo es una sociedad más democrática, más inclusiva, más justa y más igualitario". (Télam)