Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Konami pone en jaque a FIFA con su nuevo titulo, eFootball.

En una noticia que tomo por sorpresa al mundo de los videojuegos, la nipona Konami decidió pisar fuerte con su nueva apuesta.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Nadie puede discutir el reinado de la EA FIFA cuando de videojuegos de futbol se trate. Pero esta declaración desde hoy se va a poner en duda con el anuncio de eFootball, la nueva incorporación de Konami. Con un enfoque de lleno en la accesibilidad, el juego no solamente será gratuito sino que contara con Cross-Platform. En esta materia FIFA no solamente sale perdiendo por goleada, sino que quienes optan por jugar desde determinados dispositivos, tienen que pagar un extra para usar las funciones online.

 

 

Lejos de ser un juego completo desde su lanzamiento, la empresa deja muy en claro que se ira actualizando a medida que pase el tiempo. Haciendo énfasis en la tecnología XSENS que ayuda en la captura de movimiento, contar con Messi y Neymar como embajadores del mismo claramente es una fuerte declaración.

 

El enfoque competitivo que pueda llegar a tener todavía esta por verse, aunque tiene muy buena pinta. Por otro lado el hecho de que un juego de este calibre sea gratis y un éxito, va a ayudar a derrumbar el mito injustificado de que un titulo de este calibre necesita que los jugadores desembolsen $60USD todos los años.