Fútbol femenino

Empezaron los Juegos y el partido con más goles en la historia tuvo presencia argentina

21/7/2021 | 11:25 |

Países Bajos superó hoy a Zambia, por 10 a 3.

   Países Bajos fue el gran protagonista en el estreno del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganando por 10-3 a Zambia en el estadio Miyagi Stadium de Rifu en lo que es el partido con más goles en la historia de los Juegos y la segunda mayor goleada después del 8-0 que endosó Alemania a China en la fase de grupos en Atenas 2004.

   El partido fue arbitrado por tres argentinos: Laura Fortunato (jueza principal), Mariana De Almeida (asistente) y Mauro Vigliano (árbitro VAR).

   El duelo entre europeas y africanas tuvo un nombre propio que destacó por encima del resto: Vivianne Miedema, quien convirtió cuatro goles (en 60 minutos), igualando el récord que hasta la fecha tenía en solitario la teutona Birgit Prinz como máxima anotadora en un partido en el citado duelo ante China en 2004.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El resto de los goles se los repartieron entre Lieke Martens (2), Jill Roord, Shanice Van de Sanden, Victoria Pelova y Lineth Beernsteyn. En tanto, Babta Banda anotó los tres del rival.

Los otros

   Por el Grupo F, en Estadio Miyagi, Brasil demostró una notable superioridad ante un equipo fuerte como China, al vencerlo por 5 a 0 con goles de Marta (2), Debinha, Beatriz y Andressinha.

   En tanto, por el Grupo E en el Sapporo Dome el seleccionado de Chile, que por primera vez participa de una justa olímpica, fue doblegado por Gran Bretaña por 2 a 0, con tantos de Ellen White.

   Grupo E: Japón 1 (Mana Iwabuchi)-Canadá 1 (Cristine Sinclair).

   Grupo G: Suecia 3 (Stina Blacktenius 2 y Lina Hurtig)-Estados Unidos 0 y Australia 2 (Sam Kerr y Tameka Yallop)-Nueva Zelanda 1 (Gabi Rennie).

   El fútbol femenino se juega con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo con los dos mejores terceros.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias