Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Giran a Santa Fe la investigación por una estafa en Sierra de la Ventana

El hecho lo sufrió una vecina del distrito de Tornquist que había puesto a la venta un juego de mesa y sillas.

   La Justicia de Garantías de Bahía Blanca declinó la competencia en la investigación por una estafa que sufrió una vecina de Sierra de la Ventana y el caso fue girado a Santa Fe.

   El planteo lo formuló la fiscal Leila Scavarda, titular de la UFIJ N° 12, quien trabajó los primeros pasos de la causa junto con la ayudantía fiscal de Tornquist.

   La denuncia se realizó el 22 de marzo pasado, cuando la víctima denunció que había publicado a la venta en Facebook, a través de Marketplace, un juego de mesa y sillas.

   Fue contactada por un interesado y, días después, el diálogo se estableció a través del WhatsApp. El supuesto comprador se identificó como Rodrigo.

   Una vez acordada la venta, esta persona mandó una captura de pantalla con el CBU y la transferencia supuestamente realizada y la mujer, poco después, recibió el llamado de un presunto empleado del banco Galicia, que le refería que la entidad le había bloqueado la cuenta y que le enviarían por mail información para reconfigurar el homebanking.

   Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, la mujer decidió cortar toda comunicación, pero días después se presentó en el Galicia y detectó que desde su cuenta se habían realizado transferencias a terceros y se había acreditado un préstamo, aunque ella desconocía esas operaciones.

   En la investigación se determinó que las llamadas telefónicas se realizaban desde Córdoba pero las transferencias habían sido recibidas por una persona que vive en Santa Fe, por lo que se consideró este último como el lugar desde donde se cometió el delito.

   En ese marco, se realizó el pedido de Scavarda al Juzgado de Garantías N º 4, a cargo de la doctora Marisa Promé, quien declaró la incompetencia para entender en la causa y decidió remitir las actuaciones al Juzgado Penal en turno de Santa Fe, para que se continúe la investigación.