Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Puerto de Bahía presentó una agenda cultural "renovada, diversa e integral"

También anunciaron actividades para las vacaciones de invierno y una aplicación para celulares.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó hoy una conferencia de prensa para presentar una renovada agenda de Puerto Cultural y actividades para las vacaciones de invierno.

   El excandidato a intendente estuvo acompañado por Belén López (presidenta de la Asociación Argentina de Actores - Sede Bahía Blanca); Gaby, "la voz sensual del tango"; y Natanael Baez, miembro de La Doble H y co-organizador del concurso DelPuertoFreeStyle.

   “Luego de un año y medio de trabajo y de acompañar a las y los artistas locales, Puerto Cultural deja de ser solamente una plataforma de streaming para renovarse, redoblar el compromiso y en ese sentido de construcción colectiva, ampliar la propuesta”, dijo Susbielles.

   Además, recordó que la iniciativa nació en abril del 2020, con la llegada de la pandemia, pero con el aporte de sus protagonistas “hoy se transformó en una usina cultural con un lugar merecido y ganado para la cultura de la ciudad”.

   Desde el Puerto indicaron que Puerto Cultural "brindó espacio a más de 500 artistas locales, con 6.000 minutos de arte a disposición de la ciudadanía, quien acompañó generando que más de 60.000 personas se sumaran de forma gratuita y segura a las diferentes propuestas de nuestro gran patrimonio cultural".

   Señalaron también que "como parte de su propuesta renovada, Puerto Cultural contará con una serie de concursos y convocatorias, entre las que se destacan el concurso de Freestyle —con su esperada final en el mes de noviembre—, concurso de murales, los festivales de teatro y de tango y un concurso literario pensado como el primer paso para una editorial propia".

   "La identidad portuaria no quedará ajena a este relanzamiento, y en ese sentido indicó Susbielles, que para el mes de noviembre se está proyectando una jerarquizada Fiesta de San Silverio", comunicaron.

   El Puerto además "contará con un cronograma especial pensado para las vacaciones de invierno, en el que no solo se seguirá brindando la posibilidad de compartir el Paseo del Puerto —por el que ya pasaron más de 100.000 personas—, sino además la posibilidad de disfrutar de la Feria del Puerto y del Mercado Popular. También, durante los fines de semana de las vacaciones, habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos de la familia".

   Por último, se presentó también MiPuerto, una aplicación pensada y diseñada por el Puerto de Bahía "para generar el registro de visita al Paseo Portuario y ayudar a mantener los criterios de cuidados y aforos establecidos en el contexto actual de pandemia".

   Según Susbielles esta app "permitirá tener más seguridad y más tranquilidad como parte de un control que ya se venía realizando, pero de manera más artesanal”.

   La aplicación permitirá al Consorcio del Puerto ofrecer dar a conocer todas las actividades previstas para cada fin de semana, así como también proporcionar más herramientas para el cuidado y el cumplimiento de las medidas sanitarias. También con ella "se podrá acceder a información que resulte de interés, como por ejemplo hacer un seguimiento en vivo de nuestra cámara pública y novedades que se irán sumando con el correr de los días", finalizó el comunicado.