Tomaron medidas

Handbol: la selección femenina de Noruega se reveló contra el sexismo

19/7/2021 | 17:13 |

Las amenazaron con multarlas si usaban algo más largo que la bikini.

Fotos: @ArenaHandballTT

   Las integrantes del seleccionado femeino de handbol playa de Noruega dieron una lección de deconstrucción a la federación internacional de esa disciplina.

   La institución que rige a este deporte obliga a las mujeres federadas a utilizar bikini de hasta 10 centímetros de cintura cuando compitan en los torneos internacionales de playa. La normativa establece, además, que las bikinis deben ser "con talle ajustado y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna".

   Ante esta reglamentación las jugadoras de Noruega se revelaron en la definición del último campeonato Europeo. Lo cual generó una inexplicable reacción de la Federación Internacional, que amenazó con multar a las jugadoras.

Así compitió la selección de España.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Primero nos dijeron que recibiríamos una multa de 50 euros por persona y partido, lo que supondría una sanción de 5.000 euros. Y respondimos que de acuerdo", dijo la capitana  Katinka Haltvik.

   Las noruegas acataron la regla de usar la bikini hasta la instancia semifinal. Pero en el último partido del torneo (frente a España) sorprendieron al lucir unas calzas a modo short.

   En cuanto a los seleccionados de varones, también en handbol playa, se les permite competir con pantalones cortos.

   La Federación Internacional de Handbol es presidida por el egipcio Hassan Moustafa.

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias