Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los Pumas y la vuelta del Top 12 de URBA, lo destacado del sábado

Argentina cierra la gira europea con el segundo de la serie ante Gales, desde las 11. En Buenos Aires se reanudará la actividad en el torneo más importante luego de un año y medio. Los resultados de la madrugada.

Fotos: @lospumas.

   Otro sábado de rugby para el público argentino en distintos niveles.

   Por un lado la presentación del seleccionado argentino de rugby ante Gales, en el segundo test match (tercero de la gira europea) en Cardiff. Por otro, la esperada reanudación del torneo Top 12 de Buenos Aires, con algunos partidos televisados.

   En cuanto a Los Pumas, el partido comenzará a las 11 y se llevará a cabo en el Principality Stadium de Cardiff. Será arbitrado por el inglés Luke Pearce, quien estará asistido por los británicos Matthew Carley y Karl Dickson. Televisará ESPN.

   Cuenta regresiva para la reanudación de los torneos de la URS.

   En esta primera ventana internacional el equipo argentino fue de menor a mayor. En su presentación ante Rumanía tuvo una actuación deslucida, con muchas imprecisiones y falta de sincronización en todas sus líneas, frente a un oponente con escasa jerarquía a nivel internacional. En cambio el sábado pasado el conjunto dirigido por Mario Ledesma fue protagonista frente al campeón del Seis Naciones y estuvo cerca de alzarse con la victoria.

   Los tries del primero de la serie:

 

   Así formarán los equipos:

   Gales: Gareth Thomas, Elliot Dee, Leon Brown; Ben Carter y Will Rowlands; Josh Turnbull, James Botham, Ross Moriarty; Tomos Williams y Jarrod Evans; Tom Rogers, Jonathan Davies (capitán), Nick Tompkins, Owen Lane; Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac.

   Como definidores estarán Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy y Willis Halaholo.

   Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Bautista Delguy; Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma.

   En el banco de relevos estarán Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Juan Imhoff.

   En otros amistosos internacionales, Australia derrotó a Francia por 33 a 30, con un penal de Noah Lolesio a los 78m. y luego de sufrir la expulsión del wing Marika Koroibete a los 4m por tackle alto.

   Además, Samoa se clasificó al Mundial de Francia 2023 e irá al grupo de Argentina (D), luego de vencer nuevamente a Tonga. Esta vez por 37 a 25.

   Más temprano, Nueva Zelanda volvió a golear a Fiji aunque esta vez por 60-13.

La alegría, toda australiana.

URBA: vuelta tras año y medio

   El Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) comenzará a disputarse este sábado, luego de un año y medio de inactividad debido a la pandemia de coronavirus. Será sin público y estricto protocolo sanitario.

   Los dos televisados de la programación serán San Isidro Club-Pucará desde las 13.30 (ESPN 3) y Alumni-Los Tilos (ESPN 3) a las 15.30. Mismo horario para CUBA-San Luis, Newman-CASI, Hindú- Buenos Aires Criquet y Belgrano Athletic-Regatas (Bella Vista), partidos que podrán seguirse por el streaming de la web Scrum.com.

   El último encuentro disputado oficialmente fue la final en la que San Isidro Club (SIC) se coronó campeón al vencer a Belgrano Athletic por 22 a 19, en tiempo suplementario, el pasado 5 de octubre del 2019.