Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Oscar Abraham será el candidato de Florencio Randazzo en Bahía

El exdirector municipal de Parques será el referente de ese espacio político en nuestra ciudad.

Fotos: Archivo La Nueva

   El exdirector comunal de Parques y exdelegado municipal Oscar Abraham confirmó hoy que será precandidato a concejal por la lista de Florencio Randazzo en Bahía Blanca.

   "Es un honor que me hayan considerado para empezar a armar en la ciudad este proyecto político", dijo el referente justicialista y expresidente del club Barracas.

   Anteayer estuvo reunido en Buenos Aires con quien fuera ministro de Interior y Transporte, y allí se definió su candidatura en nuestra ciudad

   "Creemos que tenemos que ir por otra vía y romper de una vez por todas la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo, ese es nuestro objetivo político", agregó

   Luego dijo que pretende llegar al Concejo Deliberante para llevar las propuestas de los vecinos al recinto y escuchar las necesidades de los bahienses.

   Abraham estuvo en el centro de la escena pública en 2014 cuando había cumplido tres meses como director de Parques durante la gestión de Gustavo Bevilacqua, hasta que un árbol que llevaba seco entre 5 y 10 años se desplomó en el Parque de Mayo y mató a Daiana Herlein.

   Horas después fue el único funcionario municipal en acercarse al velatorio de la chica de apenas 15 años, en el Municipio le cuestionaron la asistencia, y dio un portazo y presentó la renuncia.

  Semanas después fue a dar explicaciones al Concejo Deliberante y dijo que no podía ser parte de un gobierno "tan inhumano" e incluso sostuvo que desde el gobierno municipal le habían pedido que interceda con algunos contactos de Casa Rosada para desactivar la denuncia penal que tramitaba en la Justicia.

   Tras 5 años y un juicio, fue el único funcionario que quedó libre de culpa y cargo mientras que la justicia condenó a Marcelo Caramelli y a Marcelo Lenzi por encontrarlos responsables de la muerte de la adolescente.