Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"No hubo ningún indicador numérico que determinara subas de contagios en el espacio escolar"

Los establecimientos de Bahía comenzaron a incorporar esta semana la misma cantidad de horas que manejaban antes de la pandemia.

Fotos: Archivo La Nueva.

   En este último retorno a la presencialidad, que se concretó en Bahía Blanca el 28 de junio, "no hubo ningún indicador numérico que determinara subas de contagios en el espacio escolar, donde se continuó con los protocolos de bioseguridad".

   Así lo indicó el inspector Jefe de Región 22 Gestión Estatal, Claudio Martini, quien reconoció que generalmente hay grupos aislados porque "ante la presunción se aísla".

   A su vez, destacó que esta vuelta a la presencialidad permitió "reencontrarse en el espacio áulico, donde el vínculo docente-alumno es único". 

   Martini sostuvo que esta semana las instituciones educativas bahienses de todos los niveles comenzaron a incorporar de forma paulatina la misma cantidad de horas que tenían antes de la pandemia para "tratar de recuperar la carga horaria que marca el plan de estudios", medida que continuará luego del receso invernal que comenzará el próximo 19 de julio.

   El inspector también confirmó la continuidad de las burbujas —grupos con cantidad reducida de estudiantes para prevenir contagios de coronavirus— para el segundo período del año, al remarcar que "se continúa con el plan jurisdiccional que establece una distancia de 1,5 metros entre alumnos y 2 con el docente", por lo que "todo está determinado por el espacio físico y la cantidad de alumnos".

   Esta semana también empezaron a retornar a la presencialidad las modalidades de Educación Física, Psicología, Artística y Adultos, "servicios que se están organizando y retomando progresivamente según sus realidades".

   Vale aclarar que la Región que representa está conformada por los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Villarino y Patagones, aunque los cambios mencionados corresponden a aquellos que se encuentran en fase 3, 4 y 5. Los distritos en fase 2 siguen de forma no presencial.