Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Oveja Hernández: "Un partido no nos puede hacer creer que somos los peores del mundo"

Argentina perdió en su segundo juego preparatorio para Tokio. Esta vez, ante Nigeria, por 94 a 71.

Brussino llega para definir en bandeja. Foto: CAB. Video: falta_tecnica

   La derrota de Argentina -segunda en esta preparación- ante Nigeria, por 94 a 71, puede ser anecdótica, se cajonea rápidamente y a seguir trabajando, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

   Ahora bien, el rendimiento que mostró hoy el equipo en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, acaso inquiete al cuerpo técnico encabezado por el bahiense Sergio Hernández, que lejos estuvo de mostrar una buena imagen.

   “Si me dejo llevar por el partido de hoy, no sólo me preocuparían las pérdidas, me preocuparía todo. Tenemos que estudiar los juegos más fríos. Un partido no nos puede hacer creer que somos los peores del mundo, como tampoco nos creíamos los mejores cuando ganábamos. Es verdad que hay pérdidas no forzadas pero la mayoría hoy fueron forzadas por Nigeria. Tendremos que aprender a jugar bajo presión con mejor selección de juego y de tiro. También hubo un momento en que tuvimos muchas pérdidas por el orgullo que te sale cuando sos derrotado por 20 puntos. Intentás forzar y cortar caminos y ahí aparecen. Nosotros no somos un equipo que comete muchas pérdidas normalmente”, analizó el DT.

   Está claro que durante esta etapa el equipo busca afianzarse en diferentes aspectos que no siempre favorecen al resultado inmediato, porque, claro, se trata de un proceso. 

   “Es distinto prácticas y partidos oficiales, al menos para nosotros. Estamos al 50%. Vinimos directo para acá y algunos llegaron tarde. Garino no juega hace cuatro meses, Scola tiene 41 años y Deck pasó por el COVID. Es temprano para jugar como queremos. No siempre jugamos bien en amistosos. Somos un equipo táctico, no somos atléticos o fuertes como otros. El resto de los equipos muestra otras cosas en amistosos. Nosotros necesitamos más tiempo. Pero estaremos bien en el debut contra (Luka) Doncic y sus muchachos”, anticipó el coach.

   Argentina tuvo un pobre 5-27 de tres puntos, una defensa inconsistente, pérdidas y falta de juego colectivo, ante un rival que también, por contextura, lo superó físicamente.

Mirá las estadísticas completas

   Mañana, a las 19, jugará el último partido de preparación, nada menos que ante Estados Unidos (que extrañamente también perdió su segundo juego) y podrá seguirse por la TV Pública.

Gabriel Deck, a paso de tortuga

Pepe anda por ahí

   Una de las visitas que está teniendo la Selección es la de Pepe Sánchez.

Zanin, Pepe y Pablo Prigioni.

 

   El presidente de Bahía Basket es testigo directo de la preparación del equipo, a la vez que aprovecha el tiempo para mantener conversaciones como lo hizo con la dirigencia de New York Knicks, concurriendo a una práctica acompañado de Leon Rose (presidente de los Knicks) y Fran Zanin (asistente del general manager), quienes están siguiendo a Luca Vildoza.