Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Eurocopa: Italia se coronó campeón tras vencer a Inglaterra en los penales

Empataron 1 a 1 en los 120 minutos y la Azurra se impuso en la definición desde los 12 pasos. 

   Italia logró su segunda Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra, luego de igualar 1 a 1 los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, en un partido jugado en el mítico estadio Wembley de Londres.

   En la definición desde los 12 pasos, el elenco de Roberto Mancini se impuso 3 a 2.

   La escuadra inglesa golpeó de entrada, a los 2 minutos, con una excelsa volea de Luke Shaw luego de una perfecta jugada colectiva que culminó en la zurda del carrilero por la izquierda, que venció la resistencia de Gianluigi Donnarumma.

   No obstante, el defensor Leonardo Bonucci lo empató para italia a los 21 del complemento, al empujar la pelota hacia la red tras una serie de rebotes en el área.

   Los ingleses se quedaron con las ganas de festejar su primer título en la Eurocopa, al tiempo que los italianos alzaron su segundo trofeo luego de 53 años sin lograrlo.

   En los penales, Inglaterra estuvo cerca de concretar un triunfo histórico, pero apareció Gianluigi Donnarumma para arruinar esos planes.

   Jorgihno tuvo el triunfo en sus pies y Pickford, de buena labor en el partido y en la definición por penales (atajó dos), mantuvo a Inglaterra en la final.

   Pero su colega Donnarumma se hizo gigante e Italia volvió a gritar campeón en la Eurocopa.

   Italia realizó un gran campeonato con el primer puesto en el grupo A (ganó ante Gales, Suiza y Turquía); en octavos trabajó para derrotar a Austria 2-1 en tiempo suplementario; en cuartos se impuso 2-1 ante la favorita Bélgica y en semifinales sufrió para vencer a España por penales tras el empate 1-1.

   Italia volvió a tocar el cielo con las manos, en el mítico Wembley como anoche Argentina en el igualmente icónico Maracaná de Brasil, también ante el representativo local, con la conquista que puso fin a los 15 años desde su último título (Copa del Mundo 2006) y a los 55 en Eurocopa (Italia 1968).