El proyecto de Zona Fría obtuvo dictamen y se espera su tratamiento en Diputados

9/6/2021 | 20:44 |

La iniciativa establece la reducción en los costos de las tarifas de gas. Beneficia a 50 distritos bonaerenses.
 

Foto: Archivo La Nueva

   El plenario de comisiones de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen al proyecto de ley que declara zona fría a 50 distritos del interior bonaerense.

   El proyecto establece una escala de reducción de tarifa del gas para usuarios según su condición socioeconómica para 50 ciudades bonaerenses ubicadas en la Costa Atlántica y el centro sur de la provincia, cuya temperatura promedio en invierno es inferior a los 18 grados, y suma también a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

   De esta manera, la iniciativa oficialista obtuvo el visto favorable para la firma y así poder tratarse en la sesión a desarrollarse este jueves, con el objetivo de llegar a una eventual media sanción.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La adhesión quedó aprobada de la siguiente forma: 34 acompañamientos con 5 disidencias en los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda; y 29 adhesiones y 7 disidencias en los integrantes de la Comisión de Energía y Combustibles.

   De convertirse en ley, los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30 % y 50 % en las facturas de gas; mientras que también representa una baja en el precio de las garrafas.

   La iniciativa beneficiará al menos a tres millones de personas que residen en el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli, Maipú, Tordillo, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, General Madariaga, General Lavalle, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

   También incluye a Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Bolívar y Pehuajó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias