Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Vemos una gran improvisación en materia de tránsito", dijo el concejal Rosenfelt

El integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante criticó el proyecto para sumar varias calles al estacionamiento medido y pago y habilitar boxes en lugares donde está prohibido.

Rosenfelt, al fondo, dialoga con su par Walter Larrea. Foto: archivo-La Nueva.

   Pablo Rosenfelt, integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, sostuvo esta mañana que "en materia de tránsito no puede existir ningún tipo de improvisación", al analizar el proyecto enviado por el Municipio para sumar varias calles al estacionamiento medido y pago y habilitar boxes en lugares donde está prohibido.

   "Si vamos a hacer algo por el tránsito y la circulación en el centro debe ser un plan sostenible en el tiempo; vemos una gran improvisación", amplió.

   En diálogo con Panorama, programa emitido por LU2, el edil del Frente de Todos contó que ayer participó de una reunión con el director general de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini.

   "Cuando uno se pone a analizar el expediente ve que se incorporan 29 cuadras del macrocentro y que se sumarían en total unos 700 boxes", expresó.

   "Independientemente del pedido de comerciantes —continuó—, observamos que el año pasado, a través de una ordenanza, se buscada desalentar el estacionamiento de los autos en el microcentro y hoy se deja de lado".

   En caso de que obtenga el visto bueno del legislativo, se colocarían parquímetros en tres cuadras de Zelarrayán, entre Paraguay y Perú; en ocho cuadras de Salta, entre Vieytes y Panamá; en cuatro cuadras de Brown, entre 25 de Mayo y Montevideo; en cuatro cuadras de Ingeniero Luiggi, entre Darregueira y Chiclana; y en otras dos cuadras circundantes a la plaza Brown: Drago entre Luiggi y Pedro Pico, y Cuba entre Drago y Brown. 

   "Nosotros ya estábamos en contra de la ordenanza del año pasado; en su momento veíamos que se vulneraban otras ordenanzas porque, para dar un ejemplo concreto, lo que tiene que ver con la calle Chiclana con carriles preferenciales se dejó sin efecto para ampliar la vereda con conos amarillos", resaltó.

   "En esta nueva intervención se incorpora la calle Rondeau-Rodríguez y en su momento los especialistas decían que había que evitar el estacionamiento porque era una vía rápida. Hace dos años pasó lo mismo con la calle 19 de Mayo. No podemos sancionar una ordenanza que contradiga a la anterior", mencionó el concejal.

   Puntualmente, entre los cambios presentados en el Concejo Deliberante se menciona que se habilitará el estacionamiento a mano izquierda en las calles Rondeau- Rodríguez, entre Vieytes y Zapiola; en Soler, desde Sarmiento hasta Brandsen; en Fitz Roy y Las Heras, desde Vieytes a San Martín, y en algunas cuadras del microcentro como Lamadrid y Soler. Además se habilitarán unos 30 boxes en el Mercado Municipal.

   "De una vez por todas habría que conformar una mesa donde se sienten distintos especialistas, las universidades y los colegios, para realmente planificar un plan de movilidad sostenible que se mantenga en el tiempo y que no lo estemos modificando todos los años", señaló.

"El pedido de los vecinos y comerciantes del centro es atendible, pero en materia de tránsito no puede haber improvisación", insistió Rosenfelt.