Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

A pedido de vecinos, quieren agregar parquímetros en 21 cuadras del macrocentro

El Municipio envió al Concejo Deliberante un proyecto para sumar varias calles al estacionamiento medido y pago y habilitar boxes en lugares donde está prohibido.

Fotos: Archivo La Nueva

   El Municipio pretende ampliar el sistema de estacionamiento medido y pago en 21 cuadras del macrocentro, a pedido de vecinos que reclaman por los problemas que se registran en esos sectores.

   La iniciativa ingresó hace algunas semanas en el Concejo Deliberante y podría ser tratada en la sesión del jueves, ya que en este momento los bloques Juntos por el Cambio y el Frente de Todos analizan el tema.

   En caso de que obtenga el visto bueno del legislativo se colocarían parquímetros en 3 cuadras de Zelarrayán, entre Paraguay y Perú; en 8 cuadras de Salta, entre Vieytes y Panamá; en 4 cuadras de Brown, entre 25 de mayo y Montevideo; en 4 cuadras de Ingeniero Luiggi, entre Darregueira y Chiclana  y otras 2 cuadras circundantes a la plaza Brown: Drago entre Luiggi y Pedro Pico y Cuba entre Drago y Brown.

   "Hemos recibido muchos reclamos vecinales y quejas porque hay un mal uso del estacionamiento, como por ejemplo algunos vendedores de autos que utilizan toda la cuadra o gente que bloquea las cocheras de los vecinos. Ante estos problemas es necesario ordenar esos sectores", dijo Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano de la comuna.

   Esos nuevos parquímetros que se colocarían en la ciudad se encuentran dentro de una iniciativa por la cual se pretenden habilitar boxes para estacionar en diferentes cuadras del centro y que fue presentada en el legislativo hace varias semanas.

  La idea surgió por el reclamo de comerciantes del centro que pedían sumar unos 400 boxes de estacionamiento y levantar las prohibiciones que existen hasta hoy. La novedad fue dada a conocer a principios de mayo en una reunión que mantuvieron funcionarios de tránsito con la Corporación del Comercio la Industria y Servicios y comerciantes autoconvocados que desde hace tiempo piden mejoras.

   "Queremos darle mayor más vida y movilidad al centro en algunos sectores que se ven más afectados por la pandemia. Hay calles por las que circula poca gente, como por ejemplo el eje Rondeau-Rodríguez, que es una calle ancha y que permite estacionar a mano izquierda sin problemas para la circulación", agregó Moyano.

     Entre los cambios presentados en el Concejo Deliberante se menciona que se habilitará el estacionamiento a mano izquierda en las calles Rondeau,- Rodríguez, entre Vieytes y Zapiola; en Soler, desde Sarmiento hasta Brandsen; en Fitz Roy y Las Heras, desde Vieytes a San Martín, y en algunas cuadras del microcentro como Lamadrid y Soler. Además se habilitarán unos 30 boxes en el Mercado Municipal..

    "Es una medida de apoyo para el comercio que viene muy golpeado. Analizamos el pedido que nos habían hecho y nuestra idea es generar condiciones para mejorar la situación", agregó Moyano.