Primer refuerzo

Es oficial: Néstor Ortigoza vuelve a San Lorenzo

8/6/2021 | 16:44 |

El volante viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, donde disputó 20 partidos y convirtió dos goles. .

   San Lorenzo tiene a su primer refuerzo: Néstor Ortigoza, uno de los grandes ídolos azulgranas regresa, a los 36 años y después de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, para cumplir su sueño de retirarse en el club.

   El Gordo tuvo dos etapas en el Ciclón, la primera entre 2011 y 2012 y la segunda desde 2013 a mediados de 2017 y lleva disputados 196 partidos con la camiseta azulgrana.

   Fue campeón del Torneo Inicial 2013, de la Copa Libertadores 2014 y de la Supercopa Argentina 2015. Además, fue clave para que el equipo superará a Instituto de Córdoba en la Promoción por no descender de 2012.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La idea de los dirigentes y de Mauro Cetto, flamante manager del club, es que sea presentado este viernes.

   Estudiantes de Río Cuarto comunicó hoy oficialmente que Ortigoza rescindió su contrato de común acuerdo con la institución que juega en la Primera Nacional para concretar su regreso al plantel profesional de San Lorenzo de Almagro.

   El jugador cumplió esta mañana su última práctica en el Predio Pablo Aimar, junto con el resto del equipo, espacio donde se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia.

   "El club le desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional y renueva el eterno agradecimiento por su entrega y profesionalismo", resaltó la institución cordobesa en un comunicado difundido este mediodía.


   Ortigoza llegó a Estudiantes de Río Cuarto a inicios de 2020, un año con poca competencia por la pandemia de coronavirus, y renovó con convicción para continuar durante 2021. En total, disputó 20 encuentros y convirtió 2 goles.

   Ortigoza llegó a San Lorenzo en febrero de 2011, procedente de Argentinos Juniors, en donde había ganado el torneo Clausura en 2010.

   En el club de Boedo, el jugador estuvo hasta 2012 y en la temporada siguiente jugó en el fútbol árabe, para regresar al equipo azulgrana hasta 2017, lapso en el que ganó un título local (Torneo Inicial) en 2013, la Copa Libertadores 2014; y la Supercopa Argentina en 2015. Convirtió 19 goles con la camiseta de San Lorenzo.

   Antes de llegar a Estudiantes de Río Cuarto, jugó una temporada en Olimpia de Paraguay y otra en Rosario Central, en donde obtuvo la Copa Argentina 2018.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias