Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Villarino será sede de la Feria Nacional de Emprendendores Verdes

Podrán tomar parte interesados en potenciar la Economía Verde, así como todos los actores sociales comprometidos con la generación de Empleo Verde.

   El próximo 28 de julio, a partir de las 9 y en la localidad de Médanos, partido de Villarino, se llevará a cabo la Feria Nacional de Emprendendores Verdes.

   Esta iniciativa del municipio de Villarino se enmarca en el proyecto de transición a una Economía Verde para  el Desarrollo Sostenible y es organizada en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Red de Emprendedores Verdes (ReVer) con el apoyo y la financiación de la Unión Europea.

   --¿Quiénes son Emprendedores Verdes?

   --Son los que enfocan sus desarrollos hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental. Los empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua, enfrentando con su compromiso los efectos del Cambio Climático que sufre nuestro planeta.

   “Se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, potenciando la disminución o eliminación de los desechos y la contaminación, así como la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad”.

   --Villarino lidera los emprendimientos verdes en la región.

   --Los empleos verdes se pueden crear en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales o tipos de empresas.

   “El objetivo de esta segunda edición de la Feria Nacional de Emprendedores Verdes es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permitan:

--Proteger y restaurar los ecosistemas locales.

--Contribuir a la adaptación al cambio climático.

--Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas.

--Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

--Minimizar los residuos y la contaminación.

--Ayudar al desarrollo de comunidades, generando oportunidades y beneficios para sus habitantes.

--Fomentar el trabajo decente: salarios justos, derechos laborales y protección social.

--Promover el consumo responsable dentro de la población.

--Generar sinergias entre emprendedores, PyMEs y empresas que buscan transformar su enfoque empresarial y de negocios hacia una Economía Verde”.

   --¿Quiénes pueden participar?

   --Todos los emprendedores del país interesados en potenciar la Economía Verde así como todos los actores sociales comprometidos con la generación de Empleo Verde para un Desarrollo Sostenible.

   --¿Cuándo y dónde?

   --El día 28 de julio, a partir de las 9, en el predio del Ferrocarril de la localidad de Médanos, partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires. La inscripción se recibe en villarino.gob.ar hasta el 30 de junio de 2021.

   (**) El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea.