Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El ex Olimpo Franco Troyansky fue presentado en el Atlas de México

El delantero nacido hace 24 años en Algarrobo tendrá su primera experiencia fuera de nuestro país. El club de Guadalajara le pagó a Unión de Santa Fe, dueño de la ficha de “Pochito”, alrededor de 400.000 dólares por el pase a préstamo por una temporada.

   Mediante un video y una presentación en twitter que tuvo miles de comentarios, Franco Troyansky fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Atlas de México, equipo de la Primera división de aquel país.

   El delantero nacido hace 24 años en Algarrobo y de gravitante paso por Olimpo, llega proveniente de San Lorenzo, donde disputó 15 encuentros y marcó 2 goles, aunque su pase pertenece a Unión de Santa Fe, que le adquirió la totalidad de la ficha justamente al aurinegro de Bahía.

   “¡Ya eres parte de la academia del fútbol mexicano, Franco Troyansky!”, escribió el club en la publicación que realizaron en Twitter. Los Zorros se preparan para el torneo Apertura 2021 y Troyansky ya se encuentra junto al plantel de pretemporada en la Riviera Maya.

   Hasta el jueves de la semana pasada, el destino de “Pocho” era Talleres, incluso las partes (ambos clubes y el propio jugador) estaban de acuerdo, aunque apareció el Atlas, que lo lleva a préstamo por una temporada (de junio 2021 a junio 2022) y donde será dirigido técnicamente por su compatriota Diego Cocca (teniendo como ayudante de campo a Marcelo Goux).

   Talleres iba a abonar a Unión por 18 meses de préstamo, un monto de 200.000 dólares (la opción era de 1,8 millones de dólares por el 60% de su pase definitivo), aunque la oferta de la entidad mexicana tentó a Troyansky, quien hizo que su representante le informara a Unión que no iría a Talleres (ante la dilatación de cerrar la operación).

   Extraoficialmente el Atlas pagará por el préstamo alrededor de 400.000 dólares.

   El atacante, el segundo refuerzo del rojinegro rumbo al Apertura 2021, vivirá su primera aventura fuera de Argentina. Al arribar a Guadalajara, cumplió con las pruebas físicas y médicas de rigor, además de firmar el contrato y viajar al Caribe para ser presentado oficialmente.