Para ahorrar en móviles y controlar el tránsito, el Municipio recupera un viejo vehículo

3/6/2021 | 15:01 |

Estaba abandonado desde 2006 y pertenecía a Parques Municipales. Lo usarán para controlar el estacionamiento y los fines de semana prestará servicio en los parques.

   La Dirección de Ordenamiento Urbano reparó un viejo vehículo que pertenecía a la Dirección de Parques y estaba abandonado desde 2006: la idea es que lo puedan usar inspectores de tránsito para salir a controlar las calles.

   "La posibilidad de sumar esta motocarga surgió porque nuestra dependencia necesita móviles para poder controlar, pero en este momento no se pueden hacer gastos extras ni tampoco se justificaría comprar un auto. Por eso se nos ocurrió recurrir al patrimonio municipal y la encontramos abandonada en la Dirección de Parques", contó Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Mecánicos del Municipio y de Bahía Transporte Sapem se dedicaron a ponerla en condiciones de funcionar y finalmente esta mañana salió a la calle.

  "Es un vehículo ideal porque permite moverse de manera ágil y controlar las calles del centro en horarios pico para garantizar que los carriles exclusivos de transporte estén liberados y que se respeten las zonas de 'prohibido estacionar'", agregó Moyano.

 


Así encontraron al nuevo vehículo

   El funcionario destacó que "es económico y hasta una atracción para muchos chicos. La realidad es que pensamos en ponerle un motor eléctrico, pero por una cuestión de costos decidimos dejar el original y limitar la potencia".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias