Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ruta 33: testigos aportan detalles de cómo fue el trágico choque frontal

Los ocupantes de otro vehículo que circulaban por el mismo sector a esa hora vieron cómo fue la secuencia.

   Mientras 5 personas siguen internadas con heridas de distinta consideración, al menos una de ellas de suma gravedad, los investigadores buscan determinar la mecánica del choque frontal en la ruta 33, a unos 20 kilómetros de Bahía, que en la tarde de ayer provocó, además, la muerte de una mujer.

   Para ello va a ser clave el testimonio de un matrimonio que viajaba en otro auto, a la misma hora del hecho y por esa zona.

   "Se dio con un automovilista que circulaba detrás de uno de los coches involucrados y que observó la secuencia", confirmó el comisario Dino Bragagnolo, titular de la comisaría Séptima y encargado de las actuaciones, bajo supervisión del fiscal Cristian Aguilar.

   El incidente se produjo sobre las 17.30, en momentos que lloviznaba, entre los kilómetros 19 y 20 de la carretera nacional y fue protagonizado por un Honda CR-V, que circulaba en sentido Tornquist-Bahía Blanca, y un Nissan Sentra que lo hacía en forma opuesta.   

   María Belén Medina, de 68 años, acompañante del Honda, que era conducido por Daniel Hugo Álvarez (72), falleció en el hospital Penna.

   Álvarez y 4 de los 5 ocupantes del Nissan fueron hospitalizados. Se trata de César Puente conductor; Silvia Noemí Sánchez, René Sánchez y dos menores de 4 años y de 8 meses (ilesa). 

   René Sánchez, de 28 años, con traumatismos de cráneo, tórax y politraumatismos, es uno de los más comprometidos, según se informó.

"Al tomar una curva"

   Los testigos tienen previsto declarar hoy de manera formal en la comisaría.

   Sin embargo, en el lugar del hecho, según otras fuentes consultadas, adelantaron cómo fue la secuencia del hecho: dijeron que el Honda, que venía adelante de ellos "se tiró a pasar a otro vehículo a toda velocidad, al tomar una curva, y no le dio para meterse nuevamente en su carril, impactando con el Nissan".

   Esa situación tendrá que ser ratificada o descartada por el trabajo de los peritos de la Policía Científica, que realizaron distintos estudios accidentológicos en el lugar.