Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mitre venció a Parque Sur y es líder de la Conferencia Sur

Ganó por 97 a 69, en su segunda presentación en la subsede Lanús.

Julián Kloster aportó 13 puntos viniendo desde el banco. Fotos: prensa Villa Mitre y @basquetvd.

   En el último partido de la jornada, Villa Mitre se convirtió en nuevo líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 97 a 69, en otra subsede que se lleva a cabo en el club Lanús (Buenos Aires).

   Al éxito tricolor se sumó la derrota de Deportivo Viedma (ver aparte) en uno de los juegos previos. Tras la segunda jornada en en Antonio Rotili, el representante bahiense quedó primero con 15 victorias y 5 derrotas (75%), mientras que el elenco de la comarca bajó al 2º lugar con 17 ganados y 6 caídas (73,9%).

   Los parciales fueron todos favorables al elenco bahiense: 20-16, 49-33 y 68 a 62.

   Luego de dominar los primeros 20 minutos sin sobresaltos y con ventajas que llegaron a 16 puntos, el tricolor tuvo un mal arranque defensivo en el tercero y el equipo de Concepción del Uruguay se arrimó peligrosamente.

   A partir del goleo de Enzo Filipetti y Juan Enzo Fabricius, el conjunto entrerriano estableció un parcial de 19-5 en 5m30s que lo llevaron a ubicarse tan sólo un doble abajo (54-52, a 4m30s). Los Guerreros tuvieron, además, abundante imprecisión para llegar al gol (a veces con tiros cómodos).

   Un acierto de 3 de Leandro Cecchi primero (63-56) y otro de Franco Amigo en la última pelota del parcial, le dieron un poco más de aire.

   Envión que sostuvieron con el juego interior Javier Bollo (goleador con 18 puntos) y Franco Amigo (18), para un arranque de último cuarto demoledor con parcial de 15-0 en los primeros 6 minutos.

   Dirigieron los árbitros Sebastián Moncloba, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Ante Estudiantes (C)

   La agenda de Villa Mitre le marca un nuevo encuentro para mañana. Será ante Estudiantes de Concordia, desde las 19.

   Afrontará su último partido en Lanús el próximo domingo, ante Del Progreso (General Roca) a las 11.

   Ese mismo día viajará a Concepción del Uruguay para disputar el lunes 28 la revancha del que jugaron hoy.

Vuelta al Casanova

   Al regreso desde Entre Ríos el torneo para Villa Mitre proseguirá con la disputa de otro pendiente, aunque en este caso en suelo bahiense.

   El viernes 2 de julio recibirá a Racing de Chivilcoy en el estadio Osvaldo Casanova de Estudiantes, en horario a confirmar.

La mano de Rocamora

   Entre los juegos que se disputaron previamente, la nota de la fecha la dio Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) al ganarle al líder Deportivo Viedma por 91 a 87.

   Horacio Rigada y Juan Martín Bello combinaron 48 puntos del total en el ganador.

   La derrota del representante de Viedma deja a Villa Mitre con la chance de acceder al primer lugar de la Conferencia Sur. Para ello deberá ganarle a Parque Sur.

   Otro de finales de hoy también le dio aire al tricolor. Porque Estudiantes de Concordia, 3º en las posiciones y rival del tricolor mañana a las 19, cayó ante Atenas de Carmen de Patagones por 72 a 71

, Por último Quilmes venció a Gimnasia (La Plata) por 66 a 62. Se está jugando, también por el grupo Sur pero en la subsede Olavarría, Estudiantes-Racing de Chivilcoy.