Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un curso reunirá a autoridades de comunicación de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño

Se trata de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro. El cuerpo docente lo integran, entre otros, los funcionarios Francisco Meritello (Nación), Jésica Rey (PBA) y Federico Di Benedetto (CABA). También estarán Juan Courel, Mariano Mohadeb, Florencia Filadoro y Raúl Aragón, entre otros.

   A tres meses de las PASO, y a menos del inicio formal de la campaña electoral, la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO) lanzó su curso de "Comunicación política en tiempos de campaña electoral y pandemia". El mismo será virtual y comenzará el 25 de agosto. A la información completa se puede acceder ingresando a https://www.unsanisidro.edu.ar/comunicacion-politica.html

   El staff de docentes lo integran hombres y mujeres profesionales de la comunicación política, que han tenido o tienen, en muchos casos, lugares protagónicos de gestión en los gobiernos nacional y provinciales sin importar el color político.

   Se trata de Francisco Meritello, Secretario de Medios de la Nación; Jésica Rey, ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires e histórica vocera de Axel Kicillof; y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

   También los casos de Juan Courel, coordinador de las campañas de Alberto Fernández en 2019 y de Daniel Scioli en 2015, y exsecretario de Comunicación Pública provincial; y de Mariano Mohadeb, secretario de Medios bonaerense en la gobernación de María Eugenia Vidal. 

   El curso lo coordinan Leandro Goroyesky, Secretario General de la UNSO, y los directores de la consultora Consilium Comunicación y Prensa, Leandro Vila y Ariel Deán.

   Durante la cursada se abordarán temáticas tales como elaboración de encuestas y focus group, el armado de la estrategia, la construcción del mensaje y el discurso, la comunicación digital, el vínculo con los medios, el uso de la big data y la comunicación en el territorio, entre otros temas.

   También se profundizará sobre los por qué de los resultados de 2019, y el modo de comunicar del gobierno nacional y los bonaerense y porteño. 

¿Cómo anotarse?

   El curso, que cuenta con vacantes limitadas, es de modalidad virtual y comenzará el miércoles 25 de agosto para finalizar el 17 de noviembre, apenas tres días después de los comicios generales. 

   Para inscribirse desde cualquier lugar del país debe enviarse un mail a comunicacionpolitica@unsanisidro.edu.ar.

   El arancel es de 20 mil pesos, y se puede abonar en hasta cuatro cuotas de 5 mil. Mientras que la comunidad de la UNSO recibirá un descuento del 15 por ciento. 

El plantel docente también estará integrado por:

   Florencia Filadoro: Directora de l consultora Reyes-Filadoro y presidenta de la Asociación de Consultores Políticos de la República Argentina (ASACOP). Se especializa en comunicación estratégica y estudios de opinión pública. Cuenta con experiencia laboral en Estados Unidos y en Inglaterra.

   Raúl Aragón: Consultor político. Analista de opinión pública. Director de Raúl Aragón y Asociados. 

   Augusto Reina: Politólogo. Master en Ciencia Politica y Sociología (FLACSO). Con estudios en comportamiento electoral (Universidad de Milán), campañas electorales (KAS Berlín) y comunicación gubernamental (Universidad Austral). 
Director de Doserre, firma de investigación y comunicación estratégica, con experiencia en numerosos países. Ex Presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP)

   Rosario Ayerdi: editora de Política en Perfil diario. Trabaja en radio La Red y la señal A24. 

   Eduardo Paladini: Prosecretario de Redacción y subeditor de la sección País de Clarín.

Javier Correa: Es Licenciado en Periodismo (UCES). Consultor político, especialista en medios y marketing electoral, diseño de estrategia política e implementación de campañas electorales. Es Director de Ad hoc - Consultora integral en comunicación política. Se desempeña como asesor y consultor en estrategia de comunicación electoral, comunicación de gobierno y comunicación de crisis en el sector público.

   Alejandro Della Maggiora: Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Docente en Comunicación Pública y Política. Trabaja desde hace de 20 años en comunicación institucional y política, y ejerció la vocería en distintos organismos públicos. 

   Javier Pianta: Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Católica de la Plata. Docente. Especialista en diseño, procesamiento y análisis del discurso. Realiza, diseña e implementa campañas electorales y digitales para gobiernos. Participó como consultor en más de veinte elecciones en Latinoamérica.

   Malena Dip: Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Lic en Comunicación Social y Técnica en periodismo (UNSTA). Estudió estrategias de negocios (Universidad La Verne, Los Angeles). Es docente de la UCA. Autora del libro "¿Alguien quiere pensar en las redes?". 

    Eugenia Stoessel : Licenciada en Comunicación Social. Docente. Realiza consultoría, asesoría y capacitaciones en el ámbito privado.
Desde 2005 a 2019, ha formado parte de distintos equipos de campaña, y de prensa y comunicación de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.

   Nicolás Pechersky: Abogado de la UBA. Más de diez años de experiencia en políticas públicas y campañas políticas. Especialista en marketing digital, desarrollo de contenidos y redes sociales.

Pacho Galera: Consultor en innovación, emprendedor y docente. Curso de posgrado en Design Thinking de Massachusetts Institute of Technology. 

   Ana Iparraguirre: Consultora política. Fundó Dynamis Consulting, empresa que se especializa en investigaciones utilizando datos de opinión pública y big data.

   Fernando Sardou: Politólogo (UCA). Consultor en estrategia política y acciones de organización electoral, en partidos, campañas y para organismos electorales y el tercer sector. Su tema de especialización académica son partidos políticos y procesos electorales.

   Fernanda Veggeti: Es socióloga de la Universidad de Buenos Aires. Vicepesidenta de la Consultora Fara. Es miembro de ALACOP y Vicepresidenta de ASACOP.