Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas", el pedido de Gay a Kicillof

El intendente manifestó por la red social Twitter su preocupación por la situación y se comunicó con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

   "El gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad y a otras localidades del Interior. El gobernador Axel Kicillof debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas".

    Con una serie de tweets en su cuenta personal, el intendente Héctor Gay manifestó su descontento por la diferenciación que hizo el gobernador bonaerense con otros distritos de la Provincia.

   "Ayer me comuniqué con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y le manifesté mi preocupación por esta situación. Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso", detalló el jefe comunal.

  Y cerró diciendo que "las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica. Pero además, el sistema de burbujas y la campaña de testeos rápidos a docentes que llevamos a cabo hacen que las probabilidades de contagio sean aún mucho más bajas".