Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentina sufrió a una Puerto Rico que por momentos fue "gigante"

Las Gigantes recibieron 51 puntos de las boricuas en el primer tiempo y cayeron 79 a 56. Este domingo, clave ante Venezuela.

Le cortan con falta la bandeja a Julieta Mungo. Fotos: fiba.basketball.

   El seleccionado argentino femenino de básquetbol cayó anoche ante Puerto Rico por 79 a 56, en su segunda presentación en la AmeriCup que se disputa precisamente en esa isla centroamericana.

   Las albicelestes padecieron el goleo de las locales en el primer tiempo, cuando recibieron 51 puntos contra 25 propios.

   Es evidente que las dirigidas por Gregorio Martínez tuvieron mejor segundo tiempo, aprovechando que Puerto Rico bajó su intensidad.

   El encuentro fue por la zona B y se disputó en el estadio Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico), donde las goleadoras argentinas fueron Victoria Gauna (13 puntos) y Macarena Rosset (9).

   Recordemos que Las Gigantes cuentan con un roster de 9 jugadoras sobre 12 posibles. Sufrieron las bajas por casos de coronavirus o contactos estrechos de Melisa Gretter, Agostina Burani y Andrea Boquete. Sumado a ello que días antes del viaje también fue baja Florencia Chagas, la argentina que llegó a la NBA femenina.

Julieta Ale aportó un punto en 20 minutos, pero fue una de las máximas reboteras del equipo (6).

   Argentina derrotó el viernes a República Dominicana.

   Será clave el partido que el Seleccionado jugará este domingo ante Venezuela, a las 19.10 (televisarán Directv Sports y el canal DeporTV).

Ganó Estados Unidos

   Anoche Estados Unidos vapuleó a República Dominicana por 102 a 39, en partido válido por la zona B.

   En la zona A: Canadá 101-Islas Vírgenes 41 y Brasil 76-Colombia 59.

Ordenamiento

   Así están las posiciones:

   Grupo A: 1º) Brasil, 4; 2º) Colombia, 3; 3º) Canadá (*) e Islas Vírgenes, 2 y 5º) El Salvador (*), 1. (*) Un partido menos.

   Zona B: 1º) Puerto Rico, 4; 2º) Argentina, 3; 3º) Estados Unidos (x) y Dominicana, 2 y 5º) Venezuela (x), 1. (x) Un partido menos.