Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

A pesar de las complicaciones, Seba Pérez la sacó barata en La Plata

El bahiense arribó 13º y sumó algunos puntos para el campeonato de la Clase 2. En la divisional mayor, gran victoria de José Manuel Urcera. 

Fotos: APAT.

   Considerando las adversidades que debió padecer desde el mismo comienzo de la programación, podría decirse que el bahiense Sebastián Pérez la sacó barata en La Plata, sede de la quinta fecha del Turismo Nacional.

   El lamento por las complicaciones mecánicas padecidas (ayer fundió el motor de carrera y debió cargar 25 kg de lastre) será inevitable, pero al menos Seba se las ingenió para arribar 13º y sumar algunos puntos en la final de la Clase 2.

   Más teniendo en cuenta que en el desparramo de los primeros metros de competencia, el comodorense Emanuel Abdala (Kinetic), líder del campeonato, perdió todo tipo de chances de victoria; circunstancia que sí pudo aprovechar el bahiense para avanzar unos puestos.

   El ritmo de competencia no era el mejor, pero al menos Pérez, quien partió 18º (fue 9º en la segunda serie), sorteó los obstáculos y sacó adelante un "fin de semana" de competencias sumamente complicado.

   La victoria en la prueba quedó el poder del sureño Lucas Yerobi (Kinetic), quien dominó sobre el misionero Facundo Bustos (Trend) y el santafesino Alejo Borgiani (Trend), quien venía de vencer en Buenos Aires.

   El torneo lo continúa liderando Abdala (arribó 22º) con 114 puntos, seguido de Miguel Ciaurro con 111 y el mencionado Borgiani con 100. Pérez, por su parte, a pesar de caer al 7º puesto con 83, recortó distancias con el puntero (había llegado a 40). 

   En la Clase 3, el bicampeón rionegrino José Manuel Urcera se llevó todos los aplausos tras ganarle la pulseada al puntano Carlos Javier Merlo (Corolla) y firmar su primer triunfo de la temporada en la Clase 3.

   Tras partir 6º, "Manu" rápidamente ganó posiciones y se prendió en el pelotón puntero, hasta llegar a los escapes del puntano promediando la prueba, a quien lograría superar a falta de dos giros con un cambio de trayectoria de afuera hacia adentro formidable.

   Para Urcera y el Larrauri Racing significó un inmejorable estreno del Peugeot 408 (dejaron los Honda Civic), cuya potencia la brinda el tornquistense Sergio Torres. 

   Completaron el podio Merlo y el santafesino Ever Franetovich. Mientras que el Arana Ingeniería Sport logró su mejor performance global del año con los Toyota Corolla, tras el 6º y 8º puesto de Germán Todino y Alfonso Domenech, respectivamente. 

   A una vuelta del recorrido total arribó el Paisanito de Villalonga Adrián Percaz (Focus), de complicado regreso a la especialidad tras ausentarse en la carrera porteña.

   El campeonato de la divisional mayor lo tiene en lo más alto al mendocino Julián Santero (Corolla), 4º en la final de hoy, con 159 puntos. Detrás marchan el cordobés Facundo Chapur (Focus) con 117 y Matías Muñoz Marchesi (Focus) con 115. 

   La próxima cita del Turismo Nacional se llevará a cabo el 4 de julio, en escenario a confirmar. De ello dependerán las restricciones y la situación sanitaria de turno.