Renovación de la CD

Francisco Llambías es el nuevo presidente de Fertilizar AC

4/5/2021 | 06:30 |

Se trata del coordinador de Ventas Internacionales y Abastecimiento de Profertil. Lanzamiento del Simposio Fertilidad 2021.

Llambías reemplaza a Jorge Bassi. / Fotos: Fertilizar AC

   Durante la última semana, en oportunidad de la presentación del campaña de trigo 2020/2021, se conoció la conformación de la nueva comisión directiva de Fertilizar Asociación Civil.

   El nuevo presidente —en reemplazo de Jorge Bassi— es Francisco Llambías, quien ocupa el cargo de coordinador de Ventas Internacionales y Abastecimiento de Profertil. Será secundado por Roberto Rotondaro, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), como vicepresidente primero.

   El resto de la CD quedó de la siguiente manera: vicepresidente segundo, Jorge Bassi (Bunge), secretario, Federico Roemer, YPF; prosecretario, Margarita González (Yara), vocal 1, Victoria Cornaglia (Stoller) y vocal 2, Eddy Fay (OCP). Como miembro suplente fue elegido Germán Deza Marín (Nutrien).

El Simposio Fertilidad 2021

   En misma reunión de la conformación de la CD, y bajo el lema Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable, se anunció que Fertilizar AC realizará este año el Simposio Fertilidad 2021.

   Por el contexto actual de emergencia sanitaria, será de manera virtual y con acceso libre y gratuito. Está planificado como un ciclo de tres encuentros: miércoles 12 y 19 de mayo y el 2 de junio, de 8.30 a 10.30.

El coordinador académico del evento es el Dr. Fernando García.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Se presentarán temáticas que hacen al manejo y las oportunidades del uso responsable de nutrientes; la actualidad y las necesidades de producción de alimentos y el rol de los nutrientes; las innovaciones actuales y la interacción de los nutrientes con las demandas de la sociedad.

   La propuesta es discutir la ciencia y tecnología para una nutrición sustentable. Habrá nueve disertantes —de prestigio a nivel nacional e internacional— y la moderación de cada una jornada será de la mano de referentes del sector.

   El primer encuentro, del 12 de mayo, girará en torno a la nutrición de cultivos para mejorar la producción de alimentos y el segundo tratará acerca de las innovaciones e ideas de hoy en fertilización. La última jornada, del miércoles 2 de junio, tendrá el título Podemos producir más y mejores alimentos.

   “Abordaremos la relación entre la nutrición de cultivos y la producción de alimentos: la nutrición humana de cada día y que, a su vez, será uno de los ejes de trabajo de todo el año de la entidad”, sostuvo Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar AC.

Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar.

   El evento virtual será transmitido a través de la plataforma de Agroconsultas y está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región. Se puede consultar en www.fertilizar.org.ar y requiere de preinscripción, ya que cuenta con cupos limitados.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias