Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

¿Vuelven las clases presenciales el lunes a Bahía?

De acuerdo a las disposiciones vigentes, la semana que viene las escuelas deberían recibir a los chicos.

Fotos: Archivo La Nueva

   Tras pasar 9 días de confinamiento decretados por el gobierno nacional, las clases presenciales podrían volver a Bahía el próximo lunes.

   Al menos así surge de una resolución emitida por el gobernador Axel Kicillof que el pasado 23 de mayo determinó que Bahía debería suspender las clases por 7 días para cumplir con lo establecido a nivel nacional, pero que al finalizar ese periodo podían volver a abrir las escuelas por ser considerado un distrito en fase 3.

   "Hasta ahora y de no mediar algún cambio las clases volverían el 31 de mayo", aseguró el jefe de la 22º Región Educativa, Claudio Martini.

    Sin embargo tanto en el Municipio como en el gobierno bonaerense miran la cantidad de contagios que se generan en Bahía para tomar decisiones 

   Según la normativa, el número que podría definir la apertura o cierre de las escuelas es la ocupación de camas de terapia intensiva, que no debería superar el 80%, ya que si eso ocurre, la ciudad podría retroceder a fase 2.

   En los últimos días se viene produciendo un leve incremento que deja cada vez menos camas libres, al punto que ayer se llegó al 77,2% con 61 camas ocupadas sobre un total de 79 disponibles tanto para COVID-19 como para No COVID-19..

   El tema genera puntos de vista opuestos en buena parte de la sociedad y el ámbito educativo. A las manifestaciones que hicieron un grupo de padres  que quiere las escuelas abiertas y semanas atrás se movilizaron en caravana por la suspensión de clases ahora también reclaman sus antagónicos.

   Días atrás, otro grupo de padres fue al Concejo Deliberante para reclamar que continúe la virtualidad porque creen que la situación sanitaria así lo amerita. Si bien no dejaron alguna presentación o pedido en el legislativo dialogaron con concejales y les pidieron mantener las escuelas cerradas.

   Florencia Cortez, integrante del grupo por la virtualidad,  le anticipó a "La Nueva" que consideran que no están dadas las condiciones para que sus hijos entren a un aula la semana que viene y que enviarán cartas al Municipio y al gobierno bonaerense para continuar con las clases a distancia y para que se garantice la conectividad de los chicos y el acceso a dispositivos electrónicos.

   "Vamos a continuar con este plan de lucha hasta agotar todas las instancias para que nuestros pedidos sean escuchados", dijo Cortez.   

   El tema debería definirse antes del fin de semana, tarea que recae en el gobierno  bonaerense.