Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Fundación Pampa Energía lanza el programa Investigadores de la Energía en Bahía Blanca

Por tercer año consecutivo, la Fundación Pampa lanza una nueva edición de su Programa Investigadores de la Energía en Bahía Blanca, con el objetivo de estar cerca de la comunidad, los docentes, los niños y sus familias.
 

   El programa busca contribuir a la formación de docentes en temas vinculados a la energía, el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad y de brindarle a los niños herramientas para que desarrollen el pensamiento científico. Se desarrolla junto a MG Consultora, un grupo de especialistas de comunicación y formación bahiense.

   La primera edición en Bahía Blanca y alrededores se realizó entre junio y agosto de 2019 y contó con una importante convocatoria y recepción. En 2020, debido a la pandemia, el programa se reinventó para hacerlo con un formato 100% digital, y este año continuará con la misma modalidad, pudiendo así alcanzar la formación de muchos más cuerpos docentes.

   Esta edición en Bahía Blanca está dirigida a docentes de segundo ciclo de escuelas primarias, de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los encuentros serán totalmente virtuales y gratuitos, los jueves 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio a las 18hs. Para inscribirse hay que enviar un correo, hasta el 25 de mayo inclusive, a rocio@mgconsultora.com.ar<mailto:rocio@mgconsultora.com.ar>

   Investigadores de la energía

   En 2020, se realizaron 20 talleres a 204 docentes de segundo ciclo de 146 escuelas primarias, alcanzando a instituciones de 44 localidades de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe y las herramientas incorporadas por los docentes fueron implementadas con más de 2390 alumnos.

   El programa tuvo reconocimiento aún en épocas de virtualidad por su versión "on line": Declaración de interés educativo por los ministerios de educación de Salta y Neuquén, y otorgamiento de puntaje docente por los ministerios de educación Mendoza y Neuquén.

   Este año el programa se realizará también en Salta, Neuquén, Mendoza, Gran Buenos Aires y Santa Fe, esperando llegar con contenido vinculado a la energía, sus fuentes, eficiencia y beneficios, de formas entretenida y novedosa a más de 5000 estudiantes de escuela primaria.