Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio continúa sumando puntos de testeo y habilitará uno moderno en la Terminal

En los próximos días se podrá utilizar el centro de testeo más moderno de la ciudad, en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís.

   Con la puesta en marcha del nuevo punto de testeo que funciona en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, Caronti 72, el Municipio ya cuenta con 12 espacios donde se realizan pruebas tradicionales o rápidas para detectar posibles casos de COVID-19.

   La prueba de antígenos se realiza a través de hisopado al igual que la de PCR, aunque la gran diferencia es que la primera es más rápida y sencilla, permitiendo obtener el resultando en tan solo 15 minutos y así ayudar a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud.

   Desde el Municipio explicaron que actualmente los 11 centros respiratorios de la ciudad realizan pruebas para detectar casos de coronavirus, utilizando estos dos métodos de testeo.

   Es importante recalcar que para acceder a la prueba se requiere orden médica y ficha de notificación obligatoria y se atiende con turno previo, sin excepción. Las y los pacientes son derivados a través de la línea 148 o bien por el autotriage que brinda el Hospital Municipal.

   El test de antígenos se debe practicar entre las 48 horas y la semana de inicio de síntomas, con el fin de lograr una mayor precisión en el resultado, poder aislar rápidamente y cortar con la cadena de contagios.

   Otra cuestión importante para destacar es que en los próximos días el Municipio sumará el centro de testeo más moderno de la ciudad, en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís.

   Se trata de un espacio que estará ubicado en el estacionamiento de pasajeros, en el que el paciente podrá acercarse con su vehículo y con turno previo, realizar la prueba y aguardar estacionado hasta tanto tener el resultado, que será relativamente rápido por la metodología utilizada.

   Con la incorporación de este nuevo punto de testeo, que se estima concretará alrededor de 150 pruebas semanales, la comuna a través de la Secretaria de Salud continúa aumentando su capacidad de detección de casos.