Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Quedan varias atracciones para disfrutar de la exitosa FISA Virtual

El domingo, a partir de las 19, el cierre estará a cargo de Santiago Bilinski.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   En el marco del aniversario 102 de la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca, se desarrolló la Feria Fisa Virtual 2021. 

   La nueva edición, readaptada al contexto actual de pandemia, se realiza desde el martes 4 y finaliza el domingo.

   En la atípica inauguración, realizada en forma virtual, estuvieron presentes el intendente Héctor Gay; el presidente de CCIS, Jorge Bonacorsi; el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Camilo Alberto Kahale; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab; y el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, además de otras autoridades, empresarios y medios de prensa locales.

   Fisa Virtual “Conexion + Futuro” prometió una agenda cargada de actividades. Y vaya si cumplió.

   En www.fisa.com.ar se pueden encontrar aún stands, patio de comidas y actividades culturales.

   También se brindaron conferencias, rondas de negocios, encuentros para networking, actividades para escuelas, clases de cocina y mucho más.

   Ayer hubo una charla gratuita de Facundo Manes, sobre “Resiliencia, empatía y flexibilidad cognitiva para adaptarse a los cambios”.

   Y el domingo, a las 19, como cierre habrá una exposición del emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis (Fundador de Officenet y varias otras empresas tecnológicas) sobre “Atrapados en la Era Digital".

   Para difundir la cultura gastronómica se puso en marcha un “patio de comidas” y la divulgación de comidas tradicionales a cargo de empresas y emprendedores de la región y el país.

   La venta y exposición de productos fue acompañada por diferentes actividades como clases de cocina, talleres y cursos especializados orientados a promover nuevas artes y técnicas culinarias, dietética y nutrición, demostraciones profesionales y descuentos en los diferentes stands comerciales.

   También hubo concursos artísticos de fotografía y video, y talleres culturales para toda la familia. 

   La Ronda de negocios, los encuentros comerciales y los eventos de Networking tuvieron un espacio preponderante en distintos encuentros que se desarrollaron de manera virtual, facilitando la participación de empresas y emprendedores del nivel local, nacional y mundial, con el fin de mejorar su competitividad y el desarrollo empresarial.

   Como disertantes estuvieron Claudio Zuchovicki, Julia Strada, Mateo Salvatto, Alejandro Bercovich, Roberto Navarro, Carlos Melconian, Marcelo Longobardi, Damian Di Pace, José Urtubey, Agusto Costa y Jorge Asís.

   Las charlas, conversatorios y networking estuvieron a cargo de especialistas del Instituto Argentino de la Empresa de Familiar; Fondo de Garantías de Buenos Aires; Cámara Argentina de Comercio Electrónico; Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; Universidad Nacional del Sur; Asociación Médica de Bahía Blanca; Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca; Assertia Solutions; Uno Bahía Club; Polo Tecnológico del Sur y FCA Liderazgo y Coaching Mar del Plata; Conicet; Desarrolladores de Videojuegos de Bahía Blanca; Asociación de Ganaderos y Agricultores; INTA; Vorterix; Neocomplexx y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de PBA.

   La Ronda de Negocios Multisectorial tuvo la participación de más de 60 empresas de todo el país, organizado en conjunto con CAME y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.