Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

DUBa celebra sus 46 años con el inicio de obra de canchas de césped sintético

La organización se encuentra desarrollando un polideportivo que contará, entre otros espacios, con las piletas ubicadas en el parque Independencia.

   El presidente de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa), Andoni Irazusta, habló esta mañana en el marco del aniversario 46° de la organización, que tuvo como protagonista la presentación de las futuras canchas de césped sintético con las que contará el espacio.

   "Estamos muy contentos por estar hace 46 años trabajando por la inclusión, la participación y el desarrollo de personas con discapacidad", expresó Irazusta en diálogo con La Nueva. en las horas previas a la celebración.

   El titular de la organización hizo hincapié en el proyecto que tienen por delante para crear un complejo polideportivo, del cual serán parte las canchas de fútbol que esperan inaugurar en septiembre. El espacio contará con gimnasio, cancha de básquet y se utilizarán las piletas ubicadas en el parque Independencia.

   "La idea de las canchas es usarla para algunas actividades de la organización y en las horas libres poder alquilarlas, para que el proyecto sea autogestivo", detalló Irazusta, quien jugó al básquet en silla de ruedas durante 25 años.

  Con estos proyectos, desde DUBa esperan dar el espacio para la recreación y para que las personas con discapacidad puedan tener una vida tanto deportiva como social. 

   "El deporte adaptado tiene muchas actividades olímpicas, quienes quieran desarrollarse y participar en alto rendimiento van a poder hacerlo con DUBa", aseguró el presidente.