Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

WAP se consagro campeón de la ViewSonic ProLeague

El viernes pasado se jugo la final de la ViewSonic ProLeague y nos dejo a la escuadra rosarina como el campeón invicto del torneo.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

La ViewSonic ProLeague fue la primer liga de Counter Stirke: Global Offensive en reunir a los mejores equipos de la ciudad y la region para hacerlos competir entre si. Tuvimos la suerte de contar con una de las escuadras mas importantes del país que vino a empapar de profesionalismo a una escena que, si bien con el paso del tiempo se fue consolidando, ha estado descuidada en este ultimo tiempo.

 

Es bajo esta premisa que el viernes se jugo la final de la ViewSonic ProLeague, en la cual tuvimos a la escuadra de Villa Mitre como representante local haciéndole frente a uno de los equipos mas fuertes del país. No podríamos sentirnos mas orgullosos del nivel de profesionalismo que demostraron todos los equipos que compitieron a lo largo del torneo, y esperamos contar con ustedes para próximas ediciones. Ahora si, vamos de lleno con la partida.

 

WAP vs Villa Mitre

 

Mapa 1 -  de_vertigo

 

El primer mapa de la jornada fue de_vertigo, el pick del tricolor para inaugurar esta final.  El resultado seria sumamente positivo ya que Villa Mitre logra meter las primeras 7 rondas a su favor. WAP Esports logra sacar la primer ronda pero Villa Mitre le responde inmediatamente poniendo el match 8 a 1. La ronda 10 seria en favor de WAP Esports y dejaría el marcador 8 a 2 y nos dispondríamos a cerrar la primera mitad de juego antes del cambio de lado. Luego de unas magnificas acciones por parte de la escuadra Rosarina, cerrar la primera mitad en 9 a 6 le garantizaría poder estar mas firmes desde el lado CT. Con el cambio de lado ya hecho pudimos ver un planteo por parte de WAP Esports sumamente ofensivo que les permitió sumar 9 rondas seguidas y poner el marcador 15 a 9. Villa Mitre sacaría 2 rondas mas pero esto no seria suficiente y el primer mapa terminaría 16 a 11 en favor de WAP Esports

 

Mapa 2 - de_nuke

 

La segunda elección seria el pick de WAP Esports y nos encontramos en de_nuke. Con Villa Mitre reclamando la primer ronda a su favor y plantando en la segunda, WAP Esports pudo defusear y emparejar el marcador para la segunda ronda. Para la tercer ronda Villa Mitre no solo logra plantar sino que gracias a su capitán Resti la ronda finalizaría antes de que la C4 cumpla su función. La cuarta ronda seria en favor de WAP Esports y seria el comienzo de una seguidilla de rondas mas que importante, permitiéndole poner el marcador 11 a 2 antes de que Villa Mitre le responda. Con la ultima ronda del cambio de lado en favor de WAP Esports el cambio de lado llego con un 12 a 3. Ya con el cambio de lado realizado y la economía reiniciada, WAP Esports logra sacar 2 rondas seguidas antes de que Villa Mitre le descuente y ponga el marcador 14 a 4. La partida finalizaría momentos después con un contundente 16 a 4.

 

Mapa 3 - de_inferno

 

Con el match point en juego para la escuadra de WAP Esports llego de_inferno. Desde el lado TT la escuadra rosarina pudo sacar la primer ronda, algo que todavía no había pasado en la final. Esta primer ronda ganada le permitía a la escuadra seguir cosechando rondas hasta poner el marcador en 6 a 0, momento en el cual Villa Mitre diría basta y descontaría la primer ronda. Con un 6 a 1 en el marcador WAP Esports pudo sacar la siguiente ronda antes de que Villa Mitre vuelva a responder, pero esta vez sacando 4 rondas seguidas y dejando el marcador 7 a 5. El cambio de lado llego con un 9 a 6 y la primer ronda del mismo fue para WAP Esports luego de lo que pareció ser una breve desconexión del jugador 16, poniendo el marcador 10 a 6. Villa Mitre no lograría descontar mas rondas desde el lado TT y la partida finalizaría con un contundente 16 a 6.

 

 

Queremos agradecer a ambos equipos por el inmenso profesionalismo demostrado a lo largo de lo que fue la primera edición de la ViewSonic ProLeague. Recuerden que pueden encontrar la final y las partidas anteriores en nuestro canal de Twitch que es https://www.twitch.tv/elcubildelmal .